La ‘Furia Roja’ es eliminada del Mundial Brasil 2014


Tras dos derrotas consecutivas, la escuadra campeona del mundo se retirará de la justa mundialista.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras dos derrotas consecutivas, la escuadra campeona del mundo se retirará de la justa mundialista.

Tras seis años en el que el balompié español dominó el panorama mundial, con dos Eurocopas y un Mundial bajo el brazo, la Furia Roja dejará la Copa del Mundo Brasil 2014 al ser derrotada por la selección chilena 2 tantos por cero y perder en su primer partido contra Holanda con una goleada de 5-1.

La escuadra comandada por Vicente Del Bosque llegó al Mundial visiblemente confiada, lo cual se reflejó en la pobre actuación de sus jugadores, en especial la de Iker Casillas, el arquero, que recibió 7 goles en dos partidos.

Con el mítico estadio Maracaná como escenario, la selección de Chile logró la hazaña de la mano de Charles Aranguiz y Eduardo Vargas, quienes al minuto 19 anotaron el primer gol del partido.

Xavi Hernández, el gran ausente del partido, se encontraba en la banca en el primer tiempo, mientras que Xabi Alonso y Diego Costa fallaron las dos oportunidades claras que tuvo la selección de España.

Ya por el minuto 42,  Aranguiz remató el esférico para colocar el segundo gol de la selección de Chile y así firmar la sentencia del equipo español.

Más adelante, cuando el reloj marcaba el minuto 52 y en el segundo tiempo, Sergio Busquets dejó ir la oportunidad de un ansiado gol de la Furia Roja, que levantaría el ánimo de los jugadores y ofrecería una pequeña esperanza, cuando hizo un tiro que salió desviado del arco defendido por Bravo.

Con este resultado y el triunfo de Holanda sobre el equipo australiano 3 tantos por 2, la Naranja Mecánica y el equipo chileno califican a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014.

Entre lágrimas de los jugadores y la afición ibérica, la selección campeona del mundo se despide de la Copa Mundial Brasil 2014, ya que el siguiente partido contra la selección de Australia, la cual también ya se encuentra eliminada de la justa deportiva, será meramente un trámite para ambos equipos.



comments powered by Disqus