La Ley y El Orden UVE


Esta noche La Ley y El Orden: UVE llega al último capítulo de su décimo tercera temporada, por Daniela Nuno.


POR Staff Rolling Stone México  



Esta noche La Ley y El Orden: UVE llega al último capítulo de su décimo tercera temporada, por Daniela Nuno.

Tras 13 temporadas, el crimen sexual no termina

Por @DanielaNuno

Todos sabemos que los llamados spin-off -series o personajes que surgen a partir de una serie matriz- son muy exitosos y por ello, los productores les hacen tener vida propia y por consiguiente éxito propio. Pero la historia de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales se cuece aparte.

Y es que cumplir 13 temporadas atrapando a depravados sexuales, maniáticos, asesinos y violadores seriales en una ciudad como Nueva York no sólo es peligroso, sino por demás complicado. Para los detectives Olivia Benson, Amanda Rolling y Nick Amaro, quienes realizan una detallada investigación de cada crimen que concluye con la resolución del caso y el arresto del sospechoso en cada capítulo, parece pan comido.

De hecho Benson, personaje angular del serial interpretada por la ganadora del Emmy, Mariska Hargitay, es una víctima especial, pues nació producto de una violación, lo que la marcó de por vida y por lo que desarrolló una gran sensibilidad hacia otras víctimas, lo que la hace tomar como propia cada historia.

Esta serie que en un principio iba a llamarse solamente Sex Crimes – que puedes ver tanto unitariamente como en secuencia siguiendo la trama de los detectives y que te deja atrapado pero nunca a la expectativa de un caso inconcluso- es la segunda más longeva de la televisión, apenas atrás de los virtuosísimos The Simpsons -que llegaron a las 20 temporadas en 2010- algo digno de aplaudirse pues ya quisiéramos que en México existiera esta clase de detectives, y así quizá hubiéramos bajado considerablemente la delincuencia de nuestro país.

Esta noche La Ley y El Orden: UVE llega al último capítulo de su décimo tercera temporada a través de Universal Channel, con un capítulo donde un misterioso asesino acaba con la vida de una pequeña en una casa de la más alta sociedad neoyorquina… cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales

En punto de las 22:00 horas a través de Universal Channel.



comments powered by Disqus