La NBA veta de por vida Donald Sterling, dueño de los Clippers


Con el objetivo de cerrar un “doloroso capítulo para la liga”, el comisionado de la NBA , Adam Silver, anunció que Donald Sterling, dueño del equipo Los Angeles Clippers, será vetado de por vida de la liga, tras ser captado en video haciendo comentarios racistas. Silver explicó que “de manera inmediata”, Sterling tendrá prohibido asistir […]


POR Staff Rolling Stone México  



Con el objetivo de cerrar un “doloroso capítulo para la liga”, el comisionado de la NBA , Adam Silver, anunció que Donald Sterling, dueño del equipo Los Angeles Clippers, será vetado de por vida de la liga, tras ser captado en video haciendo comentarios racistas.

Silver explicó que “de manera inmediata”, Sterling tendrá prohibido asistir a los partidos y tener alguna asociación con el equipo del que ha sido dueño desde 1981, además de mantenerse alejado de las prácticas y juegos de la NBA.

Además, el magnate pagará una multa de $2.5 millones de dólares, la cual será donada para organizaciones dedicadas a la promoción de la tolerancia interracial.

“Las opiniones expresadas por el señor Sterling son muy ofensivas y dañinas. Que provengan de un propietario de la NBA sólo amplifica el daño y mi personal indignación”, agregó Silver. “Sentimientos como éstos son contrarios a los principios de inclusión y respeto que han prevalecido desde la fundación de nuestra liga diversa, multi-étnica y multi-cultural”.

El comisionado también agregó que presionará al comité de la NBA, en el que participan los dueños de 30 franquicias, para usar su autoridad y forzar a Donald Sterling para vender a su equipo, un proceso que podría lograrse si tres cuartas partes de los miembros votan a favor.

En la grabación, Sterling puede ser escuchado regañando a su novia por posar en  una imagen de Instagram con el jugador Magic Johnson y “por asociarse con gente negra”. En una versión más larga de la cinta, publicada en Deadspin, Sterling también hace comentarios diciendo que es responsable de dar “comida…ropa…autos y casas” a los jugadores del equipo, cuya mayoría son de ascendencia afroamericana”.

Dichos comentarios generaron el descontento general de diversos jugadores como LeBron James, quienes solicitaron el veto al millonario. “Aprecio el apoyo y entendimiento de nuestros jugadores durante el proceso…estamos juntos y condenamos las opiniones de Sterling. Simplemente no tienen lugar en la NBA”, concluyó Silver.



comments powered by Disqus