La NFL abrirá una investigación en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra por desinflar balones


La indagatoria surgió después del triunfo del equipo liderado por Tom Brady ante los Potros de Indianápolis.


POR Staff Rolling Stone México  



La indagatoria surgió después del triunfo del equipo liderado por Tom Brady ante los Potros de Indianápolis.

Foto: Al Bello/Getty Images vía CBSNews.com

Este domingo, los Patriotas de Nueva Inglaterra dominaron a los Potros de Indianápolis, en el duelo de campeonato de la Conferencia Americana de la NFL, con un marcador de 45-7 y ganando su pase para el Super Bowl XLIX. Sin embargo, dicho triunfo se verá opacado con una investigación por parte de la National Football League, en la que se indagará si el equipo desinfló los balones utilizados en el partido.

De acuerdo con un reporte de CBS News, la noticia fue comunicada primero por Bob Kravitz, reportero de WTHR.com, mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que menciona que si se confirma que los balones fueron desinflados a propósito, el equipo encabezado por Tom Brady podría perder sus selecciones en el draft.

Cabe mencionar a mitad del partido entre Potros y Patriotas, Michael Signora, vocero de la NFL reportó que un balón fue removido del campo y sacado de circulación.

Según menciona NFL.com, el reglamento de la liga dictamina que los balones utilizados en el partido deberán estar inflados con al menos 12.5 a 15 libras de aire.  Cada equipo debe proveer al menos 12 ovoides primarios para ser probados previo al juego.  Se presume que los balones que no cumplen con el peso reglamentario son mucho más fáciles de lanzar y atrapar.

Tom Brady negó los “ridículos reportes” durante su aparición en la estación de radio WEEI-FM esta mañana. “Creo que lo he escuchado todo hasta este punto” rió el mariscal de campo. “Es la última de mis preocupaciones. No respondo a cosas como ésta”.

Recordemos que en la temporada 2007, los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron acusados de espiar ilegalmente a sus oponentes al filmar sus prácticas, en una controversia que luego fue conocida como el “Spygate”­.

Con información de CBS News.





comments powered by Disqus