La NFL llega a un acuerdo con exjugadores por una demanda colectiva que contempla las contusiones sufridas durante los partidos


El arreglo señala que se otorgarán hasta $5 millones de dólares a cada jugador retirado debido a serias condiciones médicas asociadas con un constante trauma cerebral.


POR Staff Rolling Stone México  



El arreglo señala que se otorgarán hasta $5 millones de dólares a cada jugador retirado debido a serias condiciones médicas asociadas con un constante trauma cerebral.

Foto: Vía CNN.

De acuerdo con un reporte de CNN, se llegó a un acuerdo respecto a una demanda colectiva emitida por miles exjugadores en contra de la NFL por no informarles sobre los peligros de las conmociones cerebrales.

Anita Brody, la jueza federal del caso, dio su aprobación final al arreglo, el cual señala que se otorgarán hasta $5 millones de dólares a cada jugador retirado debido a serias condiciones médicas asociadas con un constante trauma cerebral.

La demanda fue impuesta por más de 5,000 jugadores, sin embargo, únicamente el acuerdo se aplicará a todos los exfutbolistas que se retiraron antes del 7 de julio de 2014, así mismo, se incluirán a los integrantes de las familias de jugadores que hayan muerto antes de julio del año pasado.

Por otra parte, más de 200 exjugadores decidieron retirar su apoyo a la demanda y dejaron abierta la posibilidad de demandar a la liga por separado. Los abogados apoyaron dicha decisión, pero advirtieron que una apelación puede causar que se atrase el proceso para las personas que buscan obtener su dinero.

“Hoy, estos valientes hombres y sus familias hicieron historia”, declararon Christopher Seeger y Sol Weiss, los abogados de los jugadores. “A pesar de las difíciles situaciones de salud que enfrentan los jugadores retirados hoy en día, y que desafortunadamente muchos otros sufrirán en el futuro, pueden sentirse aliviados de que este acuerdo conllevará beneficios pronto, y durará por décadas”, concluyeron.

Por su parte, la liga anunció que los jugadores y sus familias podrán obtener “beneficios sustanciales” y que “la decisión de hoy subraya poderosamente la justicia de este acuerdo histórico”, mencionó Jeff Pash, el abogado principal de la NFL.

Con información de CNN.

APP 143 abril




comments powered by Disqus