La NFL pide dinero a los músicos que tocarán en el Super Bowl


La liga espera que artistas como Rihanna, Katy Perry o Coldplay contribuyan con parte de las ganancias de sus giras, tras su participación en el evento.


POR Staff Rolling Stone México  



La liga espera que artistas como Rihanna, Katy Perry o Coldplay contribuyan con parte de las ganancias de sus giras, tras su participación en el evento.

La NFL reportó que Katy Perry, Rihanna y Coldplay fueron nominados como sus
opciones para el show del medio tiempo del Super Bowl 2015, si están de acuerdo en pagarle a la liga para asegurar su lugar en uno de los mejores conciertos del mundo, según informó el diario The Wall Street Journal.

Al acercarse a los artistas, los representantes de la liga preguntaron a algunos artistas si cambiarían una participación principal por una porción de su gira posterior al Super Bowl, o hacer otro tipo de contribución financiera al a NFL.

Ciertas fuentes mencionaron al diario que la sugerencia, “tuvo una fría recepción por parte de los representantes de los candidatos”.

Mientras que la NFL usualmente no paga a los artistas que participan en el show del medio tiempo del Super Bowl, tienden a cubrir los gastos de transportación y viajes, los cuales pueden sumar hasta un millón de dólares. Considerando que el espectáculo ganó popularidad tras la reciente participación de artistas como Bruno Mars  y Red Hot Chili Peppers, tiene sentido que quieran obtener ganancias a  partir de ello.

Los artistas también suelen capitalizar la exposición en un evento masivo como el Super Bowl. Recordemos que Beyoncé anunció su gira mundial Mrs. Carter Show tras su participación en el 2013, mientras que los boletos de la gira Moonshine Jungle de Bruno Mars se vendieron el siguiente día de su concierto en el Super Bowl.

La NFL aún no ha anunciado quién se presentará en el medio tiempo del Super Bowl XLIX, el cual se llevará a cabo en Phoenix en febrero del 2015.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus