La Otra Cartelera – ediciones especiales


Después de revisar la lista de lanzamientos, esta es nuestra selección especial para que disfruten de un buen maratón en casa en estos días… o como para ir pensando en qué pedirle a Santa Claus y/o los Reyes Magos.


POR Staff Rolling Stone México  



Después de revisar la lista de lanzamientos, esta es nuestra selección especial para que disfruten de un buen maratón en casa en estos días… o como para ir pensando en qué pedirle a Santa Claus y/o los Reyes Magos.

Por: Arturo Aguilar

Para cerrar el año, nos pidieron les recomendáramos algunas opciones de las mejores ediciones especiales o de colección de los últimos meses, que hubieran sido lanzados en Blu-Ray como para poder armar algún maratón casero de fin de año. Después de revisar la lista de lanzamientos, esta es nuestra selección especial para que disfruten de un buen maratón en casa en estos días… o como para ir pensando en qué pedirle a Santa Claus y/o los Reyes Magos.

Prometheus

Sin duda una de las películas más comentadas del año. Para algunos, de lo mejor de 2012; para otros, una decepción total. Más allá de las posturas tras haberla visto, se trata de una de las películas que mejor despertaron el interés con su campaña previa y que más había cultivado en el público una curiosidad alrededor del universo que se muestra en la película, una historia que comparte referencias y conecta directamente con la más que famosa saga Alien del propio Ridley Scott y las respuestas que sobre la mitología de dicha saga han surgido a lo largo de los años y desde el estreno del filme.

Y es por ello que la edición especial de Prometheus to Alien: The Evolution se convierte en uno de los lanzamientos del año. Porque podemos así ver esas historias paralelas y pasadas en un maratón de fin de semana, además de contar con más de 40 minutos de escenas que habían quedado editadas en la versión estrenada en cines de Prometheus, lo que le da algunas nuevas lecturas y respuestas, sobre todo con los 15 minutos extras en las escenas finales.

The Hitchcock Masterpiece Collection

Cualquier colección cinéfila no estará completa sin las obras del maestro del suspenso. Y con este relanzamiento en BluRay de lo más destacado de su filmografía, podrán pasar varios días disfrutando de uno de los cineastas más interesantes y uno de los mejores narradores del séptimo arte. De Cortina Rasgada, La Soga, North by Norhtwest y Topaz a Vertigo, Los Pájaros y La Ventana Indiscreta, esta colección incluye fotografías, diseños publicitarios de su lanzamiento y correspondencia de Hitchcock con sus colaboradores, incluso documentales sobre la ética detrás de La Ventana Indiscreta, por mencionar uno de esos materiales atractivos.

Para los más apasionados, pueden ordenar la edición limitada de esta colección que la presenta en un muy elegante y atractivo display que incluye un libro de colección con material único.

Ben Hur 50th Anniversary Ultimate Collector’s Edition

Un clásico del cine con material nunca antes visto. Los diarios de Charlton Heston durante la filmación de esta gran épica, acompañan a un libro con material de producción exclusivo y un documental que acompañan esta versión remasterizada de una cinta para volver a disfrutar.

Casablanca 70th anniversary edition

Con una presentación parecida a la edición de colección de Ben Hur, este relanzamiento de Casablanca incluye posters, portavasos y libros sobre el arte o información de la correspondencia del estudio durante la realización de este proyecto junto con mucho material extra como extractos de lo publicado en prensa, una introducción de Lauren Bacall al filme, memorabilia, dos documentales, fotos y tomas de audio y de música que no se utilizaron en el montaje final. Un banquete para los amantes de esta maravillosa historia de amor.

The Dark Knight Rises, Edición Especial (la de la máscara rota)

La mejor noticia para todos los fans de la destacada saga de Batman de Christopher Nolan es que por fin podrán encontrar algo de material extra sobre estas producciones, algo que no acostumbraban incluir en los lanzamientos en DVD y BluRay de las anteriores películas de la saga. No es solo el interesante documental sobre el Batimóvil, viéndolo como eterno y evolutivo compañero del protector de Ciudad Gótica, sino también la aproximación y explicación del propio Nolan sobre su forma de hacer cine, sobre las propuestas y aprovechamiento de tecnologías como el formato IMAX y el cierre de esta trilogía.

Para los más geeks, será interesante experimentar la pantalla secundaria que ofrece la experiencia en BluRay de TDKR. Esto es que durante la película, en lugar de hacer una pausa en la pantalla y que un menú te lleve a una sección especial, un dossier o un detrás de cámaras, este se transmite en un iPhone, iPad o dispositivo con sistema Android para que puedas verlo o leerlo sin que la película entre en pausa o cortes el ritmo de lo que estás viendo.

Y en lo que se deciden a qué colección especial comprarán, pedirán o regalarán en estos días, por cortesía de nuestros amigos de Warner Bros. Home Entertainment México queremos regalarles el capítulo final de la saga de Batman en DVD, para que disfruten de nuevo una de las películas que se robaron la atención del público durante el año.

¡Llévate un DVD de The Dark Knight Rises!

Tenemos 3 DVDs de The Dark Knight Rises,  para los primeros que contesten las siguientes preguntas y manden las respuestas correctas junto con su NOMBRE COMPLETO a rollingmexico@rollingstone.com.mx

1. ¿En cuantos continentes se grabó El Caballero de la Noche Asciende?

2. ¿En qué película y de qué director fue el debut de Christian Bale en el cine?

3. ¿Cuál es el nombre de Catwoman en las películas de Christopher Nolan?

Dark-Knight-Rises-DVD



comments powered by Disqus