La Otra Cartelera: Joven y Bella


El director francés Francois Ozon regresa las pantallas del país con una interesante, sugerente y sexual película con una nueva musa gala: Marine Vacth.


POR Staff Rolling Stone México  



El director francés Francois Ozon regresa las pantallas del país con una interesante, sugerente y sexual película con una nueva musa gala: Marine Vacth.

Por @Arturo Aguilar

Joven y Bella
Dirige Francois Ozon

Para quienes conozcan el trabajo del realizador francés Francois Ozon, Jóven y Bella podría pasar por una obra menor, un ejercicio interesante pero sin los niveles de discurso filosófico o existencialista que en retratos de jóvenes podemos ver en En la Casa o Swimming Pool. Filmes con varios y profundos niveles de análisis e interpretación.

Joven y Bella se mueve en los terrenos del melodrama juvenil, del detallista y pausado proceso de observación (tan natural y conocido del cine francés) de un personaje principal y lo que le va sucediendo al enfrentar ciertas experiencias de vida. Cono un tono entre reflexivo y contemplativo que nos acompaña a descubrir la vida de Isabelle, hermosa jovencita de 17 años, a la que su primera experiencia sexual (sin pasar por lo azotado o traumático) la llevará a descubrir un mundo nuevo y a entregarse a este en total curiosidad.

Así, de día es estudiante, una niña linda de buena familia; y de noche, prostituta de alto nivel para hombres casados y ejecutivos, etc. Bueno, no solo de noche, a veces se escapa de la escuela para sus económicamente productivos encuentros.

Esta es la historia de una relación con el sexo. Su descubrimiento, sus primeras curiosidades, su poder y sus consecuencias. Y Ozon nunca ha sido un director que guste de llevar sus historias a finales simples y sencillos, sino a lugares de complejidad emocional o psicológica. Y esto se mantiene en este filme.

Así seremos testigos de sorpresas y giros que buscan dar un nuevo contexto o perspectiva a la situación, de dar un ánimo de posibilidad de redención o de regresar a la vida ‘normal’ después de ciertas experiencias fuertes.

Una muy recomendable alternativa para la cartelera veraniega cargada de blockbusters de efectos especiales.



comments powered by Disqus