La otra cartelera por Arturo Aguilar


La otra cartelera por Arturo Aguilar: Lo mejor del FICM en DF y el Festival 4+1


POR Staff Rolling Stone México  



La otra cartelera por Arturo Aguilar: Lo mejor del FICM en DF y el Festival 4+1

FICMLo mejor del FICM en DF
(del 28 de octubre al 3 de noviembre en Cinépolis Diana, Plaza Carso y Universidad)

Para los cinéfilos chilangos que no pudieron escaparse a Morelia para disfrutar del festival de cine, Cinépolis trae a la capital del país una selección especial de parte de su programa 2011.

Aunque se resiente que dentro de la programación no se incluyan algunas de las películas ganadores del festival (a alguna de las menciones especiales hechas durante la premiación), sigue siendo una atractiva oportunidad para acercarse a producciones interesantes que proponen diferentes maneras de ver o contar una historia.

En la selección destacan la reflexiva e intimista La vida de los peces, sobre un joven chileno que regresa a su país tras 10 años fuera y lo que los reencuentros van despertando y provocando en él. Tenemos que hablar de Kevin, una atrevida y cruda historia sobre los horrores de la cotidianeidad y de una familia completamente disfuncional. Al filo de la mentira, un atractivo y muy recomendable thriller de espías. La doble realidad, un intenso drama italiano sobre la culpa y la soledad. La piel que habito, el más reciente filme de Pedro Almodóvar, un viaje por las obsesiones y la incapacidad humana de superar ciertas perdidas.

Para los interesados, el programa incluye una retrospectiva del actor Damián Alcázar con varias de sus más conocidas películas y algunas de reciente manufactura.

Programación y horarios, aquí: cinepolis.com/ficm-df-2011

Festival 4+1
(del 26 al 30 de octubre)

Simultáneamente, Madrid, Buenos Aires, Río de Janeiro y la Ciudad de México presentan este espacio dedicado a darle cabida al cine de autor y a producciones internacionales del último par de años.

Otra característica de este festival es la recuperación y proyección (en pantalla grande) de un clásico de la cinematografía. Para nuestro país, la seleccionada fue Las Zapatillas Rojas, filme de vista obligatoria para cualquier cinéfilo de hueso colorado.

Oportunidad de oro para ver el más reciente trabajo de directores como el francés Nicolás Phillibert, la extraordinaria Nostalgia de la luz, del chileno Patricio Guzmán, la contemplativa Meek’s Cutoff de Kelly Reichardt, parte de la filmografía de Naomi Kawase o la muy recomendable película mexicana, El asalto al cine, de Iria Gomez, de lo mejor que pudimos ver en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La programación completa puede ser consultada acá: cinetecanacional.net



comments powered by Disqus