La secuela de ‘Fight Club’ será publicada como un cómic


La trama se desarrollará una década después de los hechos ocurridos en el libro original, mientras que el narrador lucha con la edad y criar a su propio hijo.


POR Staff Rolling Stone México  



La trama se desarrollará una década después de los hechos ocurridos en el libro original, mientras que el narrador lucha con la edad y criar a su propio hijo.

Casi una década después de que Fight Club sorprendió al público y estableció estrictas reglas de ”no hablar de ello”, Chuck Palahniuk se encuentra trabajando en la secuela del aclamado libro, la cual será publicada en formato de cómic.

Según informó el diario USA Today, la segunda entrega será publicada en mayo de 2015 como una serie de 10 historietas de la mano de Dark Horse Cómics.

Fight Club 2 será ilustrada por Cameron Stuart y su trama se desarrollará una década después de los hechos ocurridos en el libro original: El narrador está casado con Marla Singer y lucha para ser un buen padre para su hijo de 9 años, Junior. Claro que el buen Tyler Durden también regresó. Palahnkiuk promete abordar el verdadero origen del personaje: “Tyler es algo que ha estado ahí por siglos y tal vez no es sólo esta aberración que llegó a la mente del narrador”.

Otros personajes de la novela – que fue adaptada al cine por David Fincher en 1999 – también regresarán, al igual que el movimiento anarquista Project Mayhem y las luchas en los sótanos. “Él tratará de regresar y reclamar esa fase de su vida, y falla de un modo patético”, agregó el autor. “No es esa persona, pero más allá de eso la organización ha crecido en su ausencia”.

Mientras que el libro original de Fight Club es una afrenta contra los padres, Palahniuk declaró que el cómic lidiará con temas similares, pero desde la perspectiva de un hombre de mediana edad.

El autor admitió que no quería continuar con la historia de Fight Club, pero empezó a jugar con la idea mientras se enamoró de la comunidad de historietas en Portland, Oregon, especialmente después de equivocarse ante 1500 asistentes a la Comic-Con de Nueva York. “La regué y dije que haría la secuela enfrente de 1500 geeks con teléfonos. De repente, había un gran compromiso para honrar mi palabra”, concluyó.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus