La selección de Alemania se corona campeona del mundo al vencer 1-0 a Argentina


“Alemania ganó por ser equipo, no por tener a los mejores jugadores”, aseguró Philip Lahm.


POR Staff Rolling Stone México  



“Alemania ganó por ser equipo, no por tener a los mejores jugadores”, aseguró Philip Lahm.

Foto: Reuters

Video cortesía de Jorge Aguilar – Corresponsal en Brasil.

Este domingo se vivió el cierre del Mundial Brasil 2014, contienda que estuvo llena de contrastes, polémicas decisiones arbitrales y sorpresas. Tras una deslucida ceremonia de clausura presidida por Shakira en el icónico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, dio inicio el partido entre los equipos de Alemania y Argentina, en una final que se antojaba emocionante desde el primer minuto.

La escuadra comandada por Philip Lahm, que venía de un aplastante triunfo ante el “Scratch Du Oro” en semifinales, se mostró peligrosa en diversas ocasiones, jugando con orden y una solidez en la defensa que demostró durante todo el campeonato.

Por su parte, el equipo de Argentina, comandado por Lionel Messi, también tuvo varias llegadas al marco defendido por Manuel Neuer, las cuales no se concretaron en el ansiado gol, siendo unade las más destacadas el error de Higuaín, quien al estar solo ante la portería alemana, erró el tiro que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

El marcador se mantuvo 0-0 en el tiempo regular, por lo que la justa tuvo que continuar en la prórroga, con llegadas claras por parte de ambos equipos. Sin embargo, el dominio alemán se hizo notar, al ser los teutones los que dictaron el ritmo del partido y quienes mantuvieron por más tiempo la posesión del esférico.

Fue al minuto 113 que Mario Göetze logró el único gol del partido, al anotar un cañonazo que fue a parar a las redes del arco defendido por Romero y logrando el ansiado cuarto campeonato del equipo alemán.

Durante la ceremonia de premiación posterior al partido, Neuer recibió el guante de oro como el mejor guardameta de la contienda, mientras que Messi fue acreedor al balón de oro como el mejor jugador de este Mundial Brasil 2014.

Tras la victoria, Philip Lahm, capitán del equipo alemán aseguró en entrevista para la cadena alemana ARD que el triunfo de su equipo se debió al trabajo en equipo y no a las individualidades. ”Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido”.

Por su parte, Alejandro Sabella, director técnico del albiceleste expresó en entrevista para AFP que al equipo le faltó efectividad. “Estos partidos son muy parejos y cuando hay ocasión de gol hay que ser eficaces. Tuvimos nuestras chances y lo vuelvo a repetir, nos faltó eficacia”, concluyó.

Así termina un mundial más y comienza la espera de cuatro años para la contienda en Rusia 2018.

Así lució la cancha del Estadio Maracaná al termino del partido entre Alemania y Argentina.



comments powered by Disqus