La Selección Nacional buscará el tricampeonato en el Mundial Sub-17 contra Nigeria


¡Vamos México! El partido se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, hora del centro de México.


POR Staff Rolling Stone México  



¡Vamos México! El partido se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, hora del centro de México.

Hace 19 días dio inicio la Copa Mundial Juvenil en los Emiratos Árabes Unidos, torneo que ha traído grandes satisfacciones  – y una que otra angustia – a los millones de fans mexicanos gracias a la buena actuación del Tri y su llegada a la gran final, convirtiéndose en un orgullo nacional y ejemplo a seguir.

Los integrantes de la Selección Nacional Sub-17 – quienes a pesar de iniciar su participación en la Copa Mundial Juvenil en Emiratos Árabes Unidos con un descalabro – se encuentran determinados a llevarse el triunfo el próximo viernes y coronarse nuevamente como campeones del mundo en dicha categoría.

México se enfrentará a Nigeria el día de mañana por segunda vez, después de eliminar a algunos de los equipos favoritos del torneo como Brasil, Italia y Argentina.

En entrevista para FIFA, los capitanes de ambas escuadras mencionaron que el partido anterior, en el que el equipo africano se llevó la victoria con un marcador de 6 goles a 1, ya quedó en el pasado y que se enfocarán en este nuevo encuentro.

“El primer encuentro que jugamos contra México ya pasó. Pertenece al pasado, así que estamos concentrándonos en el siguiente. Será un partido complicado, porque es una final y ambas selecciones se juegan mucho”, declaró el capitán de la escuadra africana, Musa Muhammed.

“Es un partido diferente del primero, está claro. Será un encuentro complicado para nosotros, así que tendremos que estar preparados. Se trata de una final de un Mundial y es un escenario en el que tienes que estar al 100%”, agregó Ulises Rivas, capitán del aguerrido equipo mexicano.

Cabe mencionar que México es el actual campeón en la rama de jugadores menores de 17 años. Por su parte, el equipo nigeriano se ha coronado tres ocasiones anteriores y en el actual torneo mantiene una marca de 23 goles a favor y cinco en contra, lo que lo hacen un rival de cuidado para el equipo nacional.

“Tenemos muchos jugadores que pueden hacer daño. No hay solo una figura que esté por encima de los demás. Todo el mundo arrima el hombro porque en el futbol se trata de 11 jugadores, no de uno o dos”, comentó Muhammed.

La selección mexicana cuenta con destacados jugadores, como Iván Ochoa, delantero que ha marcado cuatro goles de los 11 registrados por el equipo nacional, además de Ulises Jaimes y Alejandro Díaz quienes han contribuido con dos anotaciones cada uno.

“Nuestra mayor fortaleza es nuestra unidad y nuestra buena disposición para hacer rodar el balón. Cuando jugamos juntos como un bloque nos hacemos mejores de lo que somos como jugadores individuales”, apuntó Rivas.

La final se levará a cabo este viernes a las 10:00 a.m. y de resultar ganador el seleccionado nacional, se coronaría con el tricampeonato en el torneo mientras que si el resultado es favorable para los nigerianos, se convertirían en tetracampeones mundiales.

“Hemos intentado mejorar con cada partido porque se trata de un campeonato especial para Nigeria y para los nigerianos. Estamos súper felices por poder disputar un cuarto título mundial Sub-17 aquí en Emiratos Árabes Unidos”, mencionó el capitán nigeriano.

Por su parte los mexicanos opinan que “sería una sensación increíble” repetir el campeonato, convirtiéndose en el segundo equipo en lograr la hazaña. “Todos en el equipo estamos esperando que ocurra, y sería como un sueño hecho realidad”, concluyó Rivas.

Este viernes, apoyemos a los jóvenes integrantes de la Selección Nacional, esperando que se coronen como campeones del mundo y demuestren una vez más que con esfuerzo, dedicación y disciplina, ¡Sí se puede!.



comments powered by Disqus