¡La UFC llega a México!


Después de varias negociaciones y una larga espera para los fans llega a México la UFC 180.


POR Staff Rolling Stone México  



Después de varias negociaciones y una larga espera para los fans llega a México la UFC 180.

Por David Avitia

El primer evento en vivo en la Ciudad de México de la UFC tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México, donde Caín Velásquez (13-1-0) actual campeón de peso completo, expondrá su título frente a Fabricio Werdum (18-5-1) contendiente número uno. “Es una pelea que llevo buscando hace mucho tiempo” mencionó en conferencia de prensa Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), mientras elogiaba la gran calidad de peleadores y boxeadores mexicanos a lo largo de la historia.

Velásquez defenderá su título por tercera ocasión consecutiva y su sueño de pelear en tierra mexicana no pudo haber llegado en mejor momento, ya que de defender exitosamente el cinturón, esa noche pasará a la historia como el primer campeón de peso completo en lograrlo desde que esa división existe hace 17 años.

Dana White presentó a Velásquez y Werdum como los headcoaches de The Ultimate Fighter Latinoamérica quienes tendrán a su cargo a 8 peleadores mexicanos y 8 latinoamericanos respectivamente en sus equipos, y se enfrentarán para conseguir el título en la gran final que también ocurrirá en UFC 180.

“El reality show se transmitirá al aire a partir de la semana del 11 de agosto con doce emisiones como parte del nuevo contenido de la barra PM del Canal 5”, dijo José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Televisa.

Las artes marciales mixtas son en el deporte con mayor crecimiento a nivel mundial y los mexicanos quieren ser parte de este fenómeno. Este es un esfuerzo conjunto por parte de UFC y Televisa para generar talento en la región, especialmente en México, conocido por ser potencia mundial en deportes de contacto como el box y el tae-kwon-do.

El UFC 180 será una evento de sentimientos encontrados, con miles de fans entregándose a Velásquez y por otro lado miles de fans sintiendo simpatía por el gran carisma que Fabricio Werdum ha mostrado en nuestro país.

Los boletos para el evento estarán disponibles a la venta a partir del 26 de agosto por SuperBoletos.

¡Felicidades a los fans que por fin su sueño ha llegado!

Conferencia de prensa de The Ultimate Fighter Latinoamérica de la UFC

Picture 1 of 11

Fotografías cortesía de UFC Latinoamérica



comments powered by Disqus