La Universidad de Virginia dará un seminario sobre ‘Game of Thrones’ este verano


Los estudiantes de la institución crearán su propia adición a la popular serie tras estudiarla este verano .Los estudiantes de la institución crearán su propia adición a la popular serie tras estudiarla este verano .


POR Staff Rolling Stone México  



Los estudiantes de la institución crearán su propia adición a la popular serie tras estudiarla este verano .Los estudiantes de la institución crearán su propia adición a la popular serie tras estudiarla este verano .

Este verano, la Universidad de Virginia estudiarán  por cuatro semanas una de as sagas literarias más amadas de todos los tiempos. Se trata de Game of Thrones de J.R.R. Martin.

El exitoso show de HBO, que recientemente concluyó la transmisión de su cuarta temporada, y la serie de libros A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin serán el tema a discutir en el seminario de literatura de la universidad.

Según UVAToday, la clase no sólo se enfocará en la fantasía –un género literario poco abordado en salones de clase universitarios – sino que también abordará el impacto cultural que Game of Thrones ha tenido y utiliza la serie como una manera de estudiar las técnicas del análisis literario y su uso en televisión.

Game of Thrones es popular, es interesante y también seria”, declaró Liza Wooolfork, profesora asociada en la universidad. “Hay muchas cosas en la serie  que son de peso, muy importantes y pueden ser iluminadas mediante el análisis literario”.

Los estudiantes tomarán turnos para liderar la discusión en clase, la cual tocará distintos temas, incluyendo el racismo, la creación de ficción por parte de los fans, el poder y el género, formación de identidad, alegorías culturales y el bien y el mal.

Para su tarea final, los estudiantes del seminario podrán crear su propia adición a la saga de Game of Thrones. “Todos deberán conectar de alguna manera cómo Game of Thrones se sustenta a sí misma como un fenómeno cultural. Algunos escribirán novelas gráficas como precuela, otros trabajan en spoilers y quiero que consideren ¿cómo se puede registrar el progreso de una serie de novelas a la televisión y cómo se transforma en este gran fenómeno? Literariamente hablando, es un texto rico y diverso, tiene muchos matices y personajes y es muy inteligente”, concluyó Woolfork.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus