Lance Armstrong admitió que volvería a drogarse


“Si volviera a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo”, confirmó el ex ciclista en entrevista con la cadena BBC.


POR Staff Rolling Stone México  



“Si volviera a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo”, confirmó el ex ciclista en entrevista con la cadena BBC.

Foto: Getty vía CNN.

De acuerdo con un reporte de CNN, Lance Armstrong, quién confesó  haber utilizado drogas para mejorar su desempeño en la bicicleta, admitió que probablemente repetiría la experiencia.

“Si tuviera que competir en 2015, no volvería a utilizar drogas ya que no creo que sea necesario. Si volvemos a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo”, confirmó el ex ciclista en entrevista con la cadena BBC.

Armstrong, de 43 años de edad, compartió que su caída ha sido realmente difícil desde que confesó haberse drogado en una entrevista con Oprah Winfrey en enero del 2013.

“Cuando tomé aquella decisión, cuando mi equipo tomó esa decisión, cuando el pelotón completo tomó aquella decisión, fue una mala medida que llegó en un momento inoportuno. Pero ocurrió”, agregó el siete veces ganador del Tour de Francia.

En 2012, la Unión Ciclista Internacional anunció que debido al consumo de sustancias prohibidas, como hormonas de crecimiento, anabolizantes y el uso de transfusiones sanguíneas, revocó los títulos de campeonato de la máxima competencia ciclista francesa a Lance Armstrong.

Tras su confesión, la UCI determinó que Armstrong no podría competir nuevamente. “Quisiera cambiar al hombre que hizo aquellas cosas. Quizás no su decisión pero sí el modo como actuó”, concluyó el ex ciclista.

Armstrong admitió que mantiene la esperanza de poder volver a competir para poder recaudar dinero para organizaciones caritativas, así como para su fundación en apoyo a las personas con cáncer, Livestrong.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus