“Liza Jane”, el primer sencillo de David Bowie, cumple 50 años


El tema fue estrenado por el cantante británico y su banda The King Bees a los 17 años.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema fue estrenado por el cantante británico y su banda The King Bees a los 17 años.

Un día como hoy pero de hace 50 años, un muy joven David Bowie estrenó su primer sencillo. Se trata del tema “Liza Jane”, canción R&B que formó parte del repertorio de Davie Jones – nombre real de David Bowie – y  su banda The King Bees en 1964.

“Liza Jane” fue grabada para la disquera Vocalion Pop y es un himno R&B en el que David Bowie tocó el saxofón además de cantar los coros principales. George Underwood y Roger Bluck acompañaron a Bowie en la guitarra mientras que Bob Allen y Francis Howard tocaron la batería y bajo respectivamente.

El origen de la canción data de 1917, cuando un tema denominado “Lil’ Liza Jane” fue grabado por Earl Fuller en una versión instrumental. Un año después, Harry C. Brown añadió letra al tema, que luego fue modificado por Leslie Conn, manager de The King Bees.

davie-jones-with-the-king-bees-liza-jane-1964-3El lado B de “Liza Jane” se tituló “Louie, Loie Go Home” y era un cover al tema homónimo popularizado por Paul Revere &  The Raiders.

Cabe mencionar que “Liza Jane” no alcanzó grandes niveles de audiencia ni fue muy popular en las estaciones de radio, sin embargo, el talento de David Bowie como músico es innegable y se nota en la canción. En 1978, “Liza Jane” fue reestrenada como sencillo para aprovechar la fama de David Bowie.

David Bowie dejó a The KingBees en 1970, creando la banda The Mannish Boys para luego intentarlo con Davie Jones and the Lower Third y después iniciar su carrera como solista. Recordemos que Jones cambió el nombre por Bowie a principios de 1966 y alcanzó el éxito gracias a Space Oddity en 1969.

Escucha “Liza Jane”, primer sencillo de David Bowie a continuación,



comments powered by Disqus