Los 13 nombres más ridículos de bandas en la historia del rock


De Hoobastank a Natalie Portman’s Shaved Head.


POR Staff Rolling Stone México  



De Hoobastank a Natalie Portman’s Shaved Head.

Por Andy Greene

Elegir el nombre de una banda no es fácil. Tras 60 años de historia del rock & roll, todos han sido usados. Están The Eagles y The Eagles of Death Metal, The Who y The Guess Who. Existen Asia, Europe, Chicago, Boston y Kansas. Si quieres elegir un color y un animal, podría tratrse de White Lion y Whitesnake. O bien, si te gusta la palabra “wolf”, tendrás que hacer fila detrás de Wolfmother, Wolf Parade, We Are Wolves y Howlin’ Wolf.

Habiendo dicho esto, simplemente no hay excusa para elegir un nombre terrible para una banda y el rock está atascado de ellas. A continuación presentamos 13 bandas con nombres ridículos. Cabe aclarar que no estamos criticando el trabajo de las bandas, sólo sus nombres, punto que quedará aclarado cuando lean el último nombre en la lista.

devilThe Devil Wears Prada
La banda de metal cristiano originaria de Ohio eligió su nombre un año antes de la adaptación fílmica de la novela de Lauren Weisberger, pero sigue siendo un nombre increíblemente estúpido para un grupo. La novela ya se había convertido en una de las novelas femeninas más populares. Es como si nombraras a tu banda Jurassic Park en 1992 o Gone With the Band en 1938. La agrupación asegura que eligieron el nombre porque para ellos el materialismo y consumismo es el camino al infierno, pero sólo hace que la gente piense en Meryl Streep y Anne Hathaway. Francamente es impactante que ninguna disquera o manager los hicieron pensar dos veces en la decisión del nombre. También es una suerte que no los demandaran, pero tal vez significa que cada vez que tocan, un grupo de mujeres treintañeras hagan fila pensando que proyectarán la cinta.

portmanNatalie Portman’s Shaved Head
V for Vendetta, la cinta estrenada en 2005 no fue el éxito que sus creadores esperaban, pero introdujo al mundo la máscara de Guy Fawkes usada por el grupo activista Anonymous. También dio a un grupito de chicos de Seattle la idea para un nombre pésimo para su banda. Natalie Portman aparece sin cabello en V for Vendetta, así que nombraron a su banda como Natalie Portman’s Shaved Head. Contra viento y marea, el grupo se volvió bastante popular aunque mantuvieron el horrible nombre. En 2010, entraron en razón y cambiaron su nombre por el de Brite Futures.

“Elegimos el nombre por capricho, cuando todavía estábamos en la prepa”, declararon en un comunicado. “Y Natalie Portman’s Shaved Head nos ha acompañado por cuatro maravillosos años… Pero ahora es verano nuevamente y es tiempo de un cambio. También, recientemente nos dimos cuenta que nuestra musa, la Srita. Portman no está muy contenta con nosotros usando su nombre… así que creemos que es tiempo de seguir adelante con un nuevo nombre. Somos Brite Futures”.

Dos años después la banda se separó. Al parecer, su futuro no fue tan brillante.

toadToad the Wet Sprocket
Los chicos de Wayne’s World una vez compilaron una lista de cantantes y bandas que sonaban como el miembro masculino. En los primeros lugares del conteo, cerca de Cece Peniston (creo que ganó), estaba Toad the Wet Sprocket. Siendo justos, la banda tomó su nombre de una banda ficticia, brevemente mencionada en un sketch al estilo de Monty Python. Pero el hecho de que John Cleese haya encontrado algunos nombres graciosos y vagamente sexuales no quiere decir que debes pasar 30 años de gira y grabando como Toad The Wet Sprocket. No queremos decir que sean malos como grupo. Solamente tomaron una mala decisión en 1986 y tienen que honrarla para siempre. Podrían cambiar su nombre a Brite Futures, al fin que ya está disponible.

dogdieDogs Die in Hot Cars
Antes de burlarnos de su nombre, debemos decir que esta banda escocesa nos enseña una lección importante: Los perros sí mueren en autos calientes. Por favor, no dejes a tu can solo en un auto en ningún momento, aunque sea un par de minutos. Los autos se calientan mucho en los estacionamientos, aunque bajes las ventanas. Ese vehículo antes confortable se convierte en un horno. Por favor, por favor, no dejen a su perro solo en su auto.

De igual importancia, no le pongas a tu banda Dogs Die in Hot Cars. Es una pena. Nos recuerda a todos que nuestro amado perro morirá un día de estos y posiblemente por nuestra propia mano. Los bebés también mueren en autos calientes. Aún los padres más responsables algunas veces olvidan que sus hijos están amarrados al asiento trasero. Es la cosa más terible del mundo, pero pasa. No queremos pensar en atrocidades cuando escuchamos música. Esta banda debería cambiar su nombre a algo más positivo como Dogs Love Long Walks o Dogs Enjoy Sausages.

daddiesCherry Poppin’ Daddies
¿Por dónde empezamos con esta banda? Así como el simple hecho de que algunos perros mueren en autos calientes, algunos padres hacen cosas horribles a sus hijas. Es el acto más despreciable en el planeta, después del asesinato. Puede ser la última cosa que alguien quiere visualizar cuando escucha música. Claro, la banda tomó su nombre de un viejo disco de blues. Además, no especifican a quienes desfloraron estos padres, pero está implícito. Suficiente.

acAnal Cunt
No somos un grupo de mojigatos, pero este se pasa de la raya. ¿Qué es lo que este asqueroso nombre significa? ¿Quieren decir que alguien descrito como un”coño” está actuando de forma anal? ¿Describen algunos inimaginables orificios femeninos híbridos? No lo sabemos. Como era de esperarse, la banda de grindcore originaria de Massachusetts mencionaba que el nombre sólo era una broma que surgió en su primera grabación, pero de alguna manera se quedó. Ellos se han separado un montón de veces desde su formación en 1988, pero de alguna manera u otra Anal Cunt los mantiene regresando por más.

panicPanic! At the Disco
La banda originaria de Las Vegas se encuentra en esta lista debido a la posición del signo de admiración en su apelativo. Introdujo la idea de la puntuación “creativa” al mundo de la música. Salieron al mismo tiempo que Portugal. The Man y ciertamente abrieron paso a Fun. Dejaron el signo de admiración en 2008 cuando estrenaron Pretty. Odd, álbum inspirado en The Beatles. Los fans se volvieron locos y el símbolo regreso en 2009. Tristemente, a pesar de eso, los fans no regresaron, a pesar de que existen algunos leales admiradores.


hoobaHoobastank
Generalmente no tenemos problema con los nombres de bandas que no significan nada. Tenemos a Depeche Mode, Duran Duran e incluso Kajagoogoo. Pero Hoobastank es demasiado. Suena vulgar y asqueroso y el hecho de que usualmente le añaden estilo escribiéndolo como h∞bastank, lo cual no ayuda mucho. La banda no ha sacado un éxito desde “The Reason” en 2003.

confrontationConfrontation Camp
Aquí les damos un consejo profesional a todos ustedes: Cuando eres conocido por hacer comentarios anti-semitas, nombrar a tu banda Confrontation Camp no es una buena idea. Pero eso es exactamente como el Profesor Griff de Public Enemy nombró a su proyecto alternativo con Chuck D. Para aquellos que no lo recuerden, Griff es recordado por decirle al Washington Times en 1989 que “Los judíos son responsables por la mayoría de los males del mundo”. Dicho que lo aprendió leyendo  The Protocols of the Elders of Zion, un fraude literario (amado por los Nazis) que también hacía referencias racistas contra los afroamericanos. El escándalo originado por sus comentarios logró que fuera expulsado de Public Enemy. El asunto fue exagerado en 2000 y pocas personas prestaron atención cuando nombró a su banda con un título muy similar a las palabras “Concentration Camp”.

davematDave Matthews Band
Probablemente existen personas con nombres menos emocionantes que Dave Matthews, pero no hemos escuchado aún sobre ellos. Cuando Matthews formó un grupo en 1991, pudo haberlo nombrado con cualquier mote. No tenía que ponerle Dave Matthews Band para que todos supieran que está en el grupo. Trent Reznor (un nombre mucho más cool que Dave Matthews) eligió Nine Inch Nails, y todos sabían que es la mente maestra detrás del grupo. Pero Dave Matthews se salió con la suya para que nadie lo despidiera. Pobre tipo.

daleDale Earnhardt Jr. Jr.
Para aclarar cualquier confusión, Dale Earnhardt Sr. es un legendario piloto de NASCAR que murió en una carrera en 2001. Su hijo, Dale Earnhardt Jr., es un exitoso corredor de NASCAR, que está vivito y coleando. Entonces llegó Dale Earnhardt Jr. Jr. Son un grupo de indie pop originario de Detroit, con un nombre estúpido. “Vivir en Detroit, escuchar la radio deportiva, en la que no se oye mucho acerca de NASCAR, a pesar de que es uno de los deportes más populares en el país”, declaró Josh Epstein a ESPN. “Fue muy interesante para poner en el rock indie el miedo de este ícono de la cultura pop … Envié a Dale Earnhardt Jr. un correo electrónico explicando que no teníamos la intención de burlarnos de él … Él respondió y fue muy agradable y centrado”.

wakemanAnderson Bruford Wakeman Howe
Muchas de las bandas de punk de los setenta se burlaban de Emerson, Lake and Palmer porque sonaba como un bufete de abogados, pero su nombre prácticamente sale sobrando al lado de Anderson Bruford Wakeman Howe. Para ser justos, los miembros de Yes, Jon Anderson, Bill Bruford, Rick Wakeman y Steve Howe, se encontraban en una situación difícil en 1988. Querían grabar un nuevo álbum que regresara a las raíces progresivas de Yes, pero la nueva encarnación de la banda eran dueños del nombre. Salir de gira como No, era una locura por lo que combinarían todos sus apellidos. Los fans del progresivo sabían que estaban recibiendo cuatro quintas partes de la formación clásica de Yes, y de hecho vendieron muchos boletos para sus conciertos. Un año más tarde, las dos versiones de Yes se unieron para el terrible álbum Union y todo se resolvió. Ahora, sólo Howe se encuentra en la versión que sale de gira de Yes. Si alguna vez se va, podríamos conseguir el reencuentro tan esperado de Anderson Bruford Wakeman Howe.

beatlesThe Beatles
Antes de empezar a escribir comentarios furiosos, hay que dar un paso atrás y pensar en este estúpido nombre para una banda. The Beatles es un juego de palabras tonto. Eso es todo. Se quedaron con la idea de nombrarse a sí mismos como de The Crickets, pero cambiaron la ortografía a un juego de palabras que hace referencia a los ritmos musicales. Es tan simple como eso. No existe un profundo significado oculto. No hay sabiduría aquí. Sólo un juego de palabras que podría haber provocado una sonrisa en 1962. Lo aceptamos porque lo hemos escuchado 50,000 veces y ellos son el mejor grupo de la historia, pero eso no quiere decir que no tienen un nombre estúpido.

¿Y ustedes qué nombre le pondrían a su banda? ¿Qué bandas en español incluirían en este conteo?



comments powered by Disqus