Los Brooklyn Nets contratan a su primer jugador abiertamente gay


Se trata de Jason Collins, centro que se había convertido en agente libre tras revelar su preferencia sexual el año pasado.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata de Jason Collins, centro que se había convertido en agente libre tras revelar su preferencia sexual el año pasado.

Los Brooklyn Nets firmaron con Jason Collins un contrato de 10 días, convirtiéndolo en el primer jugador de baloncesto abiertamente gay que jugará en alguno de los deportes profesionales de Estados Unidos y sus ligas.

Según informó ESPN, Collins reveló su preferencia sexual el pasado mes de abril, en una artículo publicado por Sports Illustrated, en el que detalló como fue llevar una doble vida durante los doce años que ya había pasado en la NBA. “Desearía no ser el niño en la escuela, levantando mi mano y diciendo ‘Soy diferente”, escribió Collins. “Si  me hubiera salido con la mía, alguien más hubiera hecho esto antes. Nadie lo ha hecho, por lo que decidí levantar la mano”.

Al tiempo que salió del clóset, Collins era un agente libre, terminando una temporada con los Washington Wizards. El centro de 33 años de edad, quien pasó las primeras seis y media temporadas de su carrera con los Nets,  también jugo con los Atlanta Hawks y Boston Celtics.

“La decisión de incluir a Jason fue deportiva”, explicó Billy King, el manager de los Nets en un comunicado publicado por ESPN. “Necesitábamos aumentar nuestra profundidad en el interior y con su experiencia y tamaño, sentimos que era la mejor opción para un contrato de diez días”.

“Jason nos dijo que su meta era ganarse un contrato con un equipo de la NBA”, agregó el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Hoy quiero apoyarlo a cumplir su meta. Se que todos en la familia de la NBA estamos emocionados por él y orgullosos de que nuestra liga mantenga un ambiente incluyente y respetuoso”.

La contratación de Collins marca un gran momento para la NBA y el panorama de los deportes profesionales, en un camino a una cultura mucho más incluyente. Collins acompañará a los Nets en el partido contra los Lakers de Los Ángeles esta noche en el Staples Center.

Recordemos el caso de Michael Sam, defensivo de la Universidad de Missouri quien admitió abiertamente que es gay a principios del mes. Es posible que el jugador sea elegido en el draft de la NFL el próximo mes de mayo.

Aquí el debut de Jason Collins con los Brooklyn Nets.



comments powered by Disqus