Los festivales de Coachella y Lollapalooza prohíben los “selfie sticks”


Los grandes eventos musicales se unen a los lugares históricos y recintos de conciertos que vetaron el uso del accesorio.


POR Staff Rolling Stone México  



Los grandes eventos musicales se unen a los lugares históricos y recintos de conciertos que vetaron el uso del accesorio.

Por Ale H. Morando

¿Alguna vez has ido a un concierto o evento público y tenido que esquivar a los portadores de “selfie sticks” que no te permiten disfrutar de tu banda favorita?  Al parecer no eres el único a quien este nuevo accesorio fotográfico le causa dolores de cabeza.

De acuerdo con un reporte de Brooklin Vegan, los festivales de Coachella y Lollapalooza se unieron al creciente número de eventos musicales que prohíben el uso de los famosos “selfie sticks” en sus instalaciones. En una lista de objetos prohibidos publicados en el sitio web oficial de Lollapalooza, los organizadores del festival apuntaron que vetaron el uso de “accesorios GoPro como tripiés, ‘selfie sticks’ y monopiés”, mientras que el Festival de Coachella también los incluyó en su lista de objetos prohibidos.

Además de que dichos aparatos son considerados por el público como una verdadera molestia, los “selfie sticks” son vistos por los organizadores de conciertos como una forma no autorizada de grabar los sets de los artistas en video. Sin embargo, según reconoce el diario The Holllywood Reporter, prohibir el uso de un accesorio como el “selfie stick” será muy difícil de implementar, ya que en ocasiones, artículos similares son utilizados por los asistentes a festivales como una manera de localizarse entre la multitud.

Mientras que Coachella y Lollapalooza prohibieron el uso de los “selfie sticks”, otros festivales como Bonarooo, Sasquatch y Governor’s Ball no han agregado el aparato a la lista de artículos no permitidos aún, pero dado a la creciente popularidad del mismo, es posible que la prohibición no dure mucho.

Cabe aclarar que el “selfie stick” no sólo está prohibido en recintos musicales como estadios y arenas. De acuerdo con la CBC, lugares históricos como el Palacio de Versalles en Francia y el Coliseo de Roma también mantienen una política en la que el uso del dispositivo está prohibido. La prohibición se instituyó cuando un par de turistas norteamericanos grabaron su nombre en las paredes del Coliseo y usaron el aparato para documentar su crimen. Los turistas fueron después arrestados y llevados ante las autoridades.

¿Están de acuerdo con la prohibición de los “selfie sticks” en conciertos y festivales? ¿Por qué sí o por qué no?

BANNER APP 143




comments powered by Disqus