Los viniles que saldrán a la venta este Record Store Day


Aquí una breve lista de los discos que vale la pena tener en vinil


POR Staff Rolling Stone México  



Aquí una breve lista de los discos que vale la pena tener en vinil

Como parte del Back to Black Friday, un evento organizado por la gente detrás del Record Store Day, saldrán a la venta este 29 de noviembre interesantes viniles de músicos y bandas como Nirvana, Bob Dylan, The Doors y hasta Lady Gaga.

Bandas como Metallica, Stone Temple Pilots y Jetro Tull lanzarán a la venta reediciones de sus discos clásicos, mientras que grupos como The Rolling Stones y Grateful Dead han optado por editar de nuevo algunos de sus discos que han sido difícil de encontrar con el paso del tiempo.

Aquí una breve lista de los discos que vale la pena tener en vinil:


Nick Cave and the Bad Seeds, Live From KCRW

Este vinil doble incluye clásicos de la banda, desde “Jack the Ripper” hasta “The Mercy Seat”, así como tracks extraídos de su reciente disco Push the Sky Away. Además de estar disponible en este formato también será editado en CD y en digital en diciembre.


Wise Up: ThoughtRemixes and Reworks – Elvis Costello and The Roots

Siguiendo con la reciente colaboración entre Elvis y los Roots para el disco Wise Up Ghost, este material incluye remixes a cargo del productor Karriem Riggins y el colectivo Antibalas.

The Doors, curated by Record Store Day
Cuando parecía que había suficientes reediciones, discos recopilatorios y de grandes éxitos de The Doors, sale a la venta este disco que, apropiadamente, fue curado por la gente del Record Store Day, por lo que a diferencia de las ediciones comerciales, este material incluye rarezas, remixes en mono de “Break on Through (To the Other Side)” y “Soul Kitchen”, versiones en vivo de “The Unknown Soldier” y la mítica “Roadhouse Blues”. Por si fuera poco,  podrá encontrarse en dos versiones, una con el track list escrito a mano por el guitarrista Robby Krieger o bien, por el baterista John Densmore.


Bob Dylan, Side Tracks

Este disco triple de edición limitada, contiene canciones que aparecieron por primera vez en el álbum doble Bob Dylan Complete Album Collection Vol. One, que salió a la venta a principios de noviembre. Esta joya de vinil incluirá además algunos temas que jamás verían la luz en un disco normal de Bob Dylan.

The Flaming Lips, Peace Sword
Este vinil (y disco) contiene seis canciones de The Flaming Lips basadas en la película de ciencia ficción, Ender’s Game. Teniendo esto en mente, Wayne Coyne y compañía compusieron el tema que le da nombre al disco, “Peace Word (Open Your Heart)“. Tan viajado y alucinante como sólo los Flaming podrían hacerlo.

Nirvana, In Utero 2013 Remix
Krist Novoselic y Dave Grohl tuvieron la idea de reeditar este mítico disco de Nirvana, pero decidieron volver a mezclarlo con el ingeniero original, Steve Albini. Esta versión, que incluye tomas alternas de las canciones que integran al disco, fueron editadas a principios de este año y ahora, para hacerlo más especial en su aniversario, ha sido editado, propiamente, en vinil.

Red Hot Chili Peppers, I’m Beside You
Cuando los Red Hot estuvieron grabando su reciente disco, I’m With You, también editaron canciones para una serie de vinil de 7” que estuvieron a la venta durante el año pasado y este 2013. Este vinil doble recopila los 17 tracks de esas sesiones. La forma perfecta para reunir todo este material.



comments powered by Disqus