Luis Figo anunció su candidatura para la presidencia de la FIFA


“Me preocupo por el futbol, por lo que estoy viendo con respecto a la imagen de la FIFA, no solo ahora sino en los últimos años. No me gusta eso”, declaró Figo.


POR Staff Rolling Stone México  



"Me preocupo por el futbol, por lo que estoy viendo con respecto a la imagen de la FIFA, no solo ahora sino en los últimos años. No me gusta eso", declaró Figo.

De acuerdo con un reporte de CNN, Luis Figo, el ex futbolista del Real Madrid anunció su candidatura para la presidencia de la FIFA.

En entrevista exclusiva con CNN, Luis Figo declaró que su intención de postularse para la presidencia en contra del actual mandatario, Joseph Blatter, se debe a su determinación de cambiar una organización que él describe como “escandalosa”.

“Si buscas FIFA en internet  la primera palabra que aparece es escándalo, no es una palabra positiva. Es por eso que tenemos que cambiar primero y tratar de mejorar la imagen de la organización. El futbol merece más que esto”, declaró Figo.

“El año pasado fue la Copa del Mundo, estuve en Brasil y vi la reacción de todos los aficionados con respecto a la imagen de la FIFA y creo que algo tiene que cambiar”, añadió el ex futbolista. “El cambio en el liderazgo, la gobernanza, la transparencia y la solidaridad, así que creo que es el momento para eso”, concluyó Figo.

Figo declaró que cumple con los dos requisitos impuestos por la directiva de la FIFA para poder postularse a la presidencia.  Aseguró que cuenta con el apoyo de cinco asociaciones que son miembros de la FIFA , cumpliendo el primer requisito y debido a su trabajo para el Inter de Milán y la selección portuguesa también significa que cumple la regla que establece que todos los candidatos deben haber desempeñado un papel activo en la asociación de futbol de dos a cinco años previos a su candidatura.

Cabe recordar que Luis Figo fue elegido como el mejor jugador del mundo y representó a Portugal en 127 veces ocasiones, en la Copa del Mundo en 2002 y 2006, además de jugar en tres Campeonatos de Europa.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus