Mario Molina recibe la Medalla de la Libertad de manos de Obama


El Premio Nobel de Química, Mario Molina, recibió el día de hoy la Medalla de la Libertad


POR Staff Rolling Stone México  



El Premio Nobel de Química, Mario Molina, recibió el día de hoy la Medalla de la Libertad

Foto @CentroMMolina.

El Premio Nobel de Química, Mario Molina, recibió el día de hoy la Medalla de la Libertad de manos del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en una ceremonia realizada en la Casa Blanca.

Este reconocimiento considerado como el mayor honor civil del país, también fue entregado al jazzista cubano, Arturo Sandoval, como parte de un grupo en el que además se incluye al ex presidente Bill Clinton, a Oprah Winfrey y al beisbolista Ernie Banks.

“La curiosidad y creatividad que inspiraron al doctor Molina de niño a convertir un baño de su casa en un laboratorio, lo han llevado por décadas de investigaciones científicas,” se escuchó durante la ceremonia. “Nacido en México, la pasión del doctor Molina por la química lo trajo a Estados Unidos, donde sus investigaciones sobre clorofluorocarburos resultaron en hallazgos en nuestro entendimiento de cómo éstos destruían la capa de ozono. El impacto de sus descubrimientos se extiende más allá de esta rama, influyendo en políticas ambientales y promoviendo concientización internacional, además de la obtención del Premio Nobel de Química en 1995. Hoy el doctor Molina permanece como un líder mundial, continuando estudios sobre calidad del aire, cambio climático y el medio ambiente que nos conecta a todos.”



comments powered by Disqus