Marvel Cómics presenta la encarnación afroamericana de Capitán América


Tras el polémico anuncio de la versión femenina de Thor, la compañía de cómics sorprende con la llegada de Sam Wilson como el nuevo Cap.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras el polémico anuncio de la versión femenina de Thor, la compañía de cómics sorprende con la llegada de Sam Wilson como el nuevo Cap.

El día de ayer, Joe Quesada de Marvel Entertainment hizo una breve visita en el programa The Colbert Report para anunciar que el amigo entrañable de Steve Rogers tomará su lugar como el Capitán América en los cómics del popular superhéroe, siendo la segunda encarnación afroamericana del personaje.

La noticia llega después de que la compañía de cómics revelara la versión femenina de Thor en la nueva edición de la historieta.

Cabe destacar que el cambio deja el viejo papel de Falcon de Wilson abierto a un nuevo postor, ofreciendo la oportunidad a Joe Quesada de dar a conocer la actualización del superhéroe.

El sorpresivo cambio llega como resultado de ciertos eventos recientes el Universo Marvel. Resumiendo: El suero de súper soldado dejo el cuerpo de Streve Rogers, convirtiéndolo en un anciano. Lo cual significa que no es físicamente capaz de realizar sus obligaciones como el Cap, por lo que su amigo tomará su lugar.

Wilson no es el primer Capitán América afroamericano. La distinción fue de Isaiah Bradley quien fue presentado en 2003. Es importante mencionar que Wilson fue considerado como el primer superhéroe mainstream de ascendencia afroamericana cuando debutó como Falcon en 1969.

Al igual que con la nueva versión de Thor, ya se verá qué cambios se llevarán a cabo en el Universo Cinematográfico de los personajes de Marvel, ya que Chris Evans interpretará al Cap en dos películas más.

Aquí la imagen completa de Sam Wilson como el nuevo Capitán América.
Captain-America-550x835

¿Qué les parecen los cambios que se están llevando a cabo en el Universo Marvel?



comments powered by Disqus