Marvel Cómics revela la versión femenina de Thor


La compañía anunció que se estrenará un nuevo cómic del legendario dios nórdico, escrito por Jason Aaron y con arte de Russell Dauterman con una mujer como protagonista.


POR Staff Rolling Stone México  



La compañía anunció que se estrenará un nuevo cómic del legendario dios nórdico, escrito por Jason Aaron y con arte de Russell Dauterman con una mujer como protagonista.

Fotos: Marvel Cómics

Marvel Cómics anunció el día de hoy que sacará a la venta un nuevo cómic de Thor, el cual contará con la pluma de Jason Aaron y el arte de Russell Dauterman.

Pero tal vez la parte más interesante de este anuncio es que Thor ya no es digno de blandir a Mjölnir, ya que la protagonista del nuevo cómic será una mujer con todos los poderes del famoso dios nórdico.

Marvel está emocionado en anunciar una nueva era para el Dios del Trueno en una nueva serie titulada THOR, escrita por Jason Aaron (Thor: God of Thunder, Original Sin) complementada con el arte de Russell Dauterman (Cyclops)”, menciona el comunicado emitido por la editorial.

“Este mes de octubre, Marvel Cómics evoluciona una vez más en uno de los cambios más impactantes que ha sacudido a uno de los ‘tres grandes’ – Capitán América, Iron Man y Thor – Marvel Cómics presentará a un nuevo THOR: DIOS DEL TRUENO. Ya no será el clásico héroe masculino el que lleve el poderoso martillo Mjölnir, sino una nueva heroína emergerá, quien será digna del nombre THOR. ¿Quién es ella? ¿De donde vino y cuál es su conexión con Asgard y el Universo Marvel?”, continúa el comunicado.

“La inscripción en el martillo de Thor dice: ‘Quien sea que sostenga este martillo, sí ES digno, poseerá el poder de Thor’. Bueno, es hora de ajustar esa inscripción”, declaró el editor de Marvel, Will Moss. “El nuevo Thor continuará con la orgullosa tradición de Marvel de personajes femeninos fuertes como Captain Marve, Storm, Black Widow y más. Y esta nueva encarnación de Thor no es un sustituto temporal femenino – ¡Ella es la única Thor y es digna!”.

“Esta no es una She-Thor. No es Lady Thor. No es Thorita. Es THOR del Universo Marvel. Pero es diferente a cualquier Thor que hayan visto antes”, apuntó Jason Aaron, guionista del nuevo cómic.

A continuación presentamos una imagen de la encarnación femenina de Thor así como la portada de la historieta.

Female-Thor-1

Female-Thor-cover

Cabe mencionar que se trata de una decisión arriesgada por parte de Marvel Cómics,posiblemente enfocada a ampliar el mercado de las historietas a un público femenino.

¿Ustedes que piensan del cambio de protagonista en Thor? ¿Seguirá siendo un personaje popular del Universo Marvel?



comments powered by Disqus