Guillermo Ochoa salva a México en la Copa Mundial Brasil 2014


Un empate con sabor a triunfo gracias a la destacada actuación del arquero mexicano.


POR Staff Rolling Stone México  



Un empate con sabor a triunfo gracias a la destacada actuación del arquero mexicano.

Foto: Reuters

El día de ayer, el partido de la Selección Mexicana en contra del país anfitrión de la Copa del Mundo, que finalizó en un empate 0 por 0, se dejó ver como uno de los más importantes para la escuadra comandada por Miguel “El Piojo Herrera”.

Fue un encuentro que mantuvo al público al filo del asiento, con llegadas importantes pero no concretas de ambos equipos, en el que la ofensiva del Scratch Du Oro, liderada por Neymar y Marcelo no intimidó al Tricolor en ningún momento.

Lo más destacado del partido sin lugar a dudas fue la actuación del ex portero del Ajaccio, Guillermo Ochoa, quien en más de tres ocasiones defendió con uñas y dientes la portería del equipo nacional y no permitió que el ansiado gol brasileño llegara a manos de Neymar, Thiago y Alves, demostrando porqué fue seleccionado como titular por Herrera.

BqXKGIBCYAAfO4vTanto el público como la FIFA reconoció el esfuerzo del arquero nacional, colocándolo como uno de los mejores del torneo hasta el momento. Las redes sociales se volcaron en elogios hacia Ochoa, quien se convirtió en superhéroe, mago y hasta presidente en los ya clásicos “memes” que circulan en internet y fue trending topic en uno de los partidos más twitteados del Mundial Brasil 2014.

Recordemos que la selección carioca había vencido al Tricolor en mundiales anteriores, como fue el caso de Brasil 1950 por un marcador de 4 por 0, en Suiza 1954 con 5 goles por 0 y en Chile 1962 por 2 tantos a 0.

El encuentro estuvo cargado de adrenalina, con varias llegadas por parte de la escuadra nacional, haciendo vibrar el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza con las voces de miles de aficionados que cantaban el “Cielito Lindo” y abucheaban a Júlio César, el arquero brasileño.

La media cancha fue la zona en la que se llevó a cabo la mayor parte de la batalla, donde Rafael Márquez, Juan José “Gallito” Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado hicieron de la suyas y pusieron a temblar a la “verdeamarella” con acertadas jugadas ofensivas y una correcta recuperación del balón en momentos clave. También destaca el tiro de pierna derecha de Héctor Herrera, el cual pasó por arriba del travesaño carioca.

“Hicimos un gran partido contra un gran rival, con su gente, en su estadio y en su país. Creo que el equipo demostró que viene a jugar de tú a tú con quien sea”, declaró Miguel Herrera, al finalizar el juego.

Por su parte, Memo Ochoa declaró  al final del partido que el equipo nacional estaba consciente de que el encuentro no iba a ser del todo fácil. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Enfrentar a Brasil no es sencillo. Creo que nos vamos contentos, sobre todo con el partido que tuvimos todos en general”. “Yo creo que sí (es el partido de mi vida). Gracias a Dios se dan las cosas”, agregó visiblemente emocionado.

Tras el empate, ambas selecciones se colocaron en la tabla del Grupo A con 4 puntos, con Brasil en el primer lugar gracias a la diferencia de goles.El siguiente partido de la Selección Nacional será contra la selección de Croacia, el próximo 23 de junio, encuentro que podría definir el pase a la siguiente ronda del equipo Tricolor.



comments powered by Disqus