México cae tres posiciones en el ranking de la FIFA: ¿A quién culpamos?


Tras el pobre desempeño del tricolor en la reciente Copa Confederaciones, México se ubica en la posición 20 del conteo de FIFA y dio inicio la cacería de brujas para encontrar al culpable…


POR Staff Rolling Stone México  



Tras el pobre desempeño del tricolor en la reciente Copa Confederaciones, México se ubica en la posición 20 del conteo de FIFA y dio inicio la cacería de brujas para encontrar al culpable...

Por Ale H. Morando

Tras el sonado fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en la reciente edición de la Copa Confederaciones Brasil 2013, México bajó de posición en el ranking de la FIFA.

El equipo, dirigido actualmente por José Manuel “El Chepo” de la Torre, se encontraba en el lugar 17 de la clasificación mundial y después de los diversos empates en las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014 y su pobre desempeño en la Confederaciones, descendió tres posiciones para colocarse en el lugar número 20 del conteo con 880 puntos.

España se mantiene en el primer lugar del ranking de la FIFA con un total de 1532 puntos, seguido por Alemania, Colombia, Argentina y Holanda, mientras que Brasil, actual campeón de la Copa Confederaciones, se encuentra en el noveno lugar.

Cabe mencionar que al darse a conocer la noticia, miles de mexicanos expresamos nuestro enojo y frustración en las redes sociales, la mayoría culpando al “Chepo” por el actual desempeño del tricolor. Sin embargo, en cada justa mundialista, cada torneo y con cada técnico que ha dirigido a la Selección Mexicana de Futbol en los últimos años ha ocurrido lo mismo: Si el equipo pierde, no clasifica en una eliminatoria o presenta un partido mediocre, toda la culpa es del técnico.

¿Dicha culpa está justificada? Si bien el técnico se encuentra al frente del equipo y es el estratega detrás de las jugadas y decisiones que se toman en la cancha, no es solamente su responsabilidad si algo sale mal.  Tenemos que tomar en cuenta otros factores y personas involucradas, como los jugadores, el personal de apoyo e incluso los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y no emprender una cacería de brujas contra una sola persona, ¿No creen?

Eso sí, a pesar del mal sabor de boca que las recientes actuaciones de la Selección, nos queda de consuelo que México sigue siendo el país con mejor ranking de la CONCACAF, superando a Estados Unidos, país que ascendió seis lugares y se encuentra ubicado en el puesto 22 con 865 puntos.

¿De quién creen que es la culpa del mal desempeño de la Selección Nacional? ¿“Chepo”? ¿De los jugadores? ¿De la FEMEXFUT? ¿A quién culpamos?



comments powered by Disqus