México hace historia en Wembley


La selección lidereada por Luis Fernando Tena obtuvo la medalla de oro en la final de futbol varonil con un marcador de 2-1 ante Brasil y haciendo historia en el deporte mexicano.


POR Staff Rolling Stone México  



La selección lidereada por Luis Fernando Tena obtuvo la medalla de oro en la final de futbol varonil con un marcador de 2-1 ante Brasil y haciendo historia en el deporte mexicano.

Por Ale H. Morando

La selección mexicana de futbol varonil hizo historia esta mañana al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el icónico estadio de Wembley y a pesar de la ausencia de Giovani Dos Santos con un marcador de 2-1 contra el equipo brasileño.

A los 28 segundos de iniciado el partido, Oribe Peralta abrió el marcador con un gol que se convirtió en el más rápido en una final olímpica y en un torneo oficial de FIFA.

Luego de una primera mitad en la que el dominio del balón fue en su mayor parte favorable para la selección de Luis Fernando Tena, con disparos fuera del área de Marco Fabián y de Carlos Salcido y pocos sobresaltos en la portería de José de Jesús Corona – quien estuvo atento para desviar al minuto 38 un tiro de Hulk– la selección mexicana continuó apretando en el segundo tiempo, con un claro dominio que se consolidó cuando Oribe Peralta anotó el segundo gol del partido en el minuto 74, consiguiendo su cuarta anotación en la justa olímpica.

Ya en el minuto 90 Hulk definió de pierna derecha venciendo a Corona para conseguir la única anotación de Brasil en el partido.

Tras un inicio incierto en el torneo olímpico y viniendo de menos a más, destacó el trabajo de jugadores como Oribe Peralta, Giovani Dos Santos, Javier Aquino, Jorge “Chatón” Enríquez y Carlos Salcido logrando que por primera vez en la historia del futbol mexicano se gane la medalla de oro en el futbol olímpico.



comments powered by Disqus