México obtiene su segunda medalla de plata en clavados


Paola Espinosa, de 26 años, y Alejandra Orozco, de 15 años de edad, se hicieron acreedoras a la medalla de plata en la disciplina de clavados sincronizados


POR Staff Rolling Stone México  



Paola Espinosa, de 26 años, y Alejandra Orozco, de 15 años de edad, se hicieron acreedoras a la medalla de plata en la disciplina de clavados sincronizados

Por Ale H. Morando

La delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, inició la jornada de hoy con el avance de Mariana Avitia a los octavos de final de tiro con arco y las eliminaciones de Rita Medrano y Christian Shurr en natación, Daniel Gómez en esgrima y Victoria Montero en badminton.

Mariana Avitia venció a las arqueras Zahra Dehghanabnav de Irán y Naomi Folkard de Gran Bretaña, dos con altas puntuaciones en las que predominaron los tiros a 10.

Rita Medrano no cumplió con el tiempo necesario para calificar a las semifinales en los 200 metros mariposa en natación, ubicándose en la posición 23.

Christian Shurr también fue eliminado en la prueba de los 200 metros pecho en natación, al no calificar dentro de los primeros 16 lugares para pasar a la siguiente ronda.

Victoria Montero sufrió la eliminación al caer ante Tai Ty de China.

En otras disciplinas en las que participan nuestros compatriotas, Patrick Loliger cerró su participación en los cuartos de final de remo, colocándose en la cuarta posición, con un tiempo de 7 minutos , cero segundos y 20 centésimas, lo que le permitirá participar en la semifinal pero sin derecho a medalla. El británico Alan Campbell fue el líder de la prueba.

También en remo femenil, Debora Oakley finalizó su participación en cuartos de final con un tiempo de 8 minutos, 10 segundos y 97 centésimas, por lo que competirá también en semifinales sin derecho a medalla

Por último, en tiro con escopeta, Javier Rodríguez se ubicó en la vigésima cuarta posición logrando un total de 114 puntos tras cinco rondas, quedando seis puntos abajo del promedio de los primeros lugares que superaba los 10 puntos.

Paola Espinosa, (26 años)  y Alejandra Orozco (15 años), se hicieron acreedoras a la medalla de plata en la disciplina de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

La pareja mexicana logró una calificación de 343.32 puntos que las colocó en el segundo lugar, superando a las competidoras canadienses, británicas y australianas.

La medalla de oro fue para la dupla china conformada por Hao Wang y Ruolin Chen con un total de 368.40 puntos, mientras que la de bronce fue para Canadá, con 337.62 puntos.

Cabe mencionar que este es el debut olímpico de Alejandra Orozco, mientras que Espinosa cuenta con más experiencia y 14 medallas conquistadas en diversas competencias internacionales, Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Panamericanos.

Como datos curiosos: hoy es el cumpleaños de Paola Espinosa, quien festejará con una medalla olímpica su 26 aniversario. También es el día en que México consigue 2 medallas en Clavados en Juegos Olímpicos, lo cual no sucedía desde 1956.



comments powered by Disqus