México pasa a la final y asegura medalla en el fútbol Olímpico


La selección mexicana de fútbol hizo historia al pasar a la final en los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer 3-1 a Japón en el Estadio de Wembley.c


POR Staff Rolling Stone México  



La selección mexicana de fútbol hizo historia al pasar a la final en los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer 3-1 a Japón en el Estadio de Wembley.c

Staff Rolling Stone México

La selección mexicana de fútbol hizo historia al pasar a la final en los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer 3-1 a Japón en el Estadio de Wembley.

Luego de un partido intenso en el que Japón llevaba la delantera gracias al gol de su delantero Otsu en el minuto 12, la selección nacional logró darle la vuelta al marcador. En el minuto 30, Marco Fabián empató con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de “Chatón” Enríquez.

A pesar de las arriesgadas llegadas de Giovani Dos Santos, se perdió una gran oportunidad de anotación al no definir bien su perfil zurdo, por lo que salió de la cancha en cambio por Raúl Jiménez. Aunque esto bien podría deberse a una lesión.

Luego de este cambio, el equipo japonés parecía tomar confianza al ya no tener la presencia amenazadora de Dos Santos sobre el campo, sin embargo, al minuto 64, Oribe Peralta colocó el segundo tanto marcando así la diferencia.

En tiempo de reposición, José Cortéz hizo el tercer gol para el equipo mexicano, asegurando su medalla en los Juegos Olímpicos y colocándolo en la final del torneo ante el resultante del encuentro entre Brasil y Corea del Sur.



comments powered by Disqus