México pasa a la siguiente ronda del Mundial Brasil 2014


En un partido lleno de contrastes y una polémica decisión arbitral, el Tricolor se medirá con la Naranja Mecánica en la siguiente ronda.


POR Staff Rolling Stone México  



En un partido lleno de contrastes y una polémica decisión arbitral, el Tricolor se medirá con la Naranja Mecánica en la siguiente ronda.

Videos cortesía de Jorge Aguilar – Corresponsal en Brasil.

Foto: Getty

Con goles de Rafael Márquez (’72), Andrés Guardado (’75) y Javier “Chicharito Hernández” (’82), la selección comandada por Miguel “El Piojo” Herrera superó al cuadro de Croacia para colocarse en el segundo lugar del Grupo A y asegurar su pase a octavos de final.

En un partido cardiaco, con llegadas de ambos equipos y un arbitraje que dejó mucho que desear por parte del silbante Ravshan Irmatov, originario de Uzbequistán – quien en dos ocasiones no marcó un claro penalti resultante de una clara mano en el área – la experiencia y corazón del cuadro Tricolor lograron el anhelado triunfo.

El estadio Arena Pernambuco vibró al ritmo del “Cielito Lindo” y los gritos de “puto” que se escuchaban desde las tribunas, en las que el público emocionado continuó demostrando su apoyo a la escuadra nacional.

Rafael Márquez, capitán de la Selección Nacional fue nombrado el hombre del partido, a pesar de ser amonestado por Irmatov tras una jugada peligrosa por parte del cuadro dirigido por Kovacs.

El gol para el equipo de Croacia llegó al minuto ‘87 del partido de los botines de Ivan Perišic, quien realizó un potente disparo sobre la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Recordemos que la Selección Nacional sólo había enfrentado al equipo de Croacia en el Mundial Corea Japón 2002, partido en el que un tanto anotado por Cuauhtémoc Blanco le dio el triunfo al Tricolor.

Así se escuchó el himno nacional en el estadio Arena de Pernambuco.

Y así se cantó el gol en las tribunas.

Por otro lado, el Scratch Du Oro ganó con un marcador de 3-1 ante Camerún, lo marcador que lo situó en el primer lugar, por lo que enfrentará a Chile en la siguiente ronda.

En otros partidos, la selección de Holanda aseguró su liderato del Grupo B, al imponerse 2 tantos a 0 ante la selección de Chile, mientras que el equipo campeón del mundo, la selección de España se despidió de la justa mundialista con un marcador de 3 goles a 0 ante Australia.



comments powered by Disqus