México se corona campeón en la Copa del Mundo de Taekwondo


El seleccionado nacional superó a equipos como Corea, Francia, España y Costa de Marfil para llevarse el triunfo.


POR Staff Rolling Stone México  



El seleccionado nacional superó a equipos como Corea, Francia, España y Costa de Marfil para llevarse el triunfo.

Foto: EFE

El equipo mexicano de Tae Kwon Do se coronó este sábado como campeón de la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo, la cual se llevó a cabo en Costa de Marfil, África.

Según reportó  la CONADE a la agencia de noticias EFE, el seleccionado nacional integrado por Uriel Adriano, Idulio Islas, Abel Mendoza, Rene Lizarraga, Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Obed González, superó a 14 equipos rivales entre los que se encontraban los representantes de China, Francia, España, Corea del Sur, Brasil y Costa de Marfil.

“Se le ganó con autoridad por parte de todos los muchachos a equipos muy fuertes, con campeones del mundo”, declaró Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo. “Todo empezó con un empate con China 16-16, después superaron a Francia y España y en un cerrado duelo lograron ganar a Brasil por 24-21″.

“Se vieron todos muy fuertes, esto es histórico porque luego enfrentaron en un duelo muy parejo a Corea, que también lograron derrotar por 9-8 y ya cerraron con los anfitriones de Costa de Marfil, ya con un margen distinto de 17-11, con esto vemos que estamos para cosas mayores”, concluyó López.



comments powered by Disqus