México vence 1-0 a Camerún en la primera ronda del Mundial Brasil 2014


La escuadra comandada por Miguel Herrera obtuvo sus primeros 3 puntos en la justa internacional.


POR Staff Rolling Stone México  



La escuadra comandada por Miguel Herrera obtuvo sus primeros 3 puntos en la justa internacional.

Foto: Reuters

Videos cortesía de Jorge Aguilar – Corresponsal en Brasil.

Ante una lluvia torrencial que amenazaba con cancelar el partido en la ciudad de Natal, la Selección Mexicana venció 1-0 al equipo de Camerún, gracias a un acertado gol de Oribe Peralta en el minuto 60.

El equipo comandado por Miguel Herrera tuvo dos goles de Giovani Dos Santos que fueron anulados por árbitro colombiano Wilmar Roldan, argumentando que fueron anotados desde fuera de lugar, lo cual generó el descontento de los fans no sólo en el estadio sino también en redes sociales.

Incluso el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, emitió un mensaje vía Twitter apoyando al equipo mexicano, sumándose a las voces que claman que la anulación de los goles fue un robo por parte del cuerpo arbitral.

El Tricolor demostró una intensidad que pocas veces se deja ver en partidos mundialistas, sin embargo, la escuadra de Camerún, tuvo un par de oportunidades ante el arco de Guillermo Ochoa entre las que destacó la jugada de Samuel Eto’o en el minuto 21.

Con este primer triunfo en el Mundial Brasil 2014, la Selección Mexicana se apuntó 3 puntos y un gol a favor. El próximo partido de la Selección Mexicana se llevará a cabo el 17 de junio, fecha en la que el país anfitrión recibirá a los aguerridos jugadores, uno de los partidos más importantes para el Tricolor en esta primera ronda.

Por otro lado, tras una festiva ceremonia de inauguración en la que participaron Pitbull, Jennifer López y Claudia Leite, se llevó a cabo el partido inaugural de la Copa del Mundo entre la escuadra “verde amarela” y el equipo de Croacia, el cual culminó en un apretado marcador de 3-1 con anotaciones de Marcelo por parte de Croacia y 2 goles de Neymar y uno de Oscar por parte de Brasil.

El encuentro generó polémica debido a las decisiones del árbitro japonés Yuichi Nishimura, entre las que destacaron un controvertido penal marcado en contra de Croacia tras una supuesta falta de Dejan Lovren sobre Fred en el minuto 71 y la amonestación de Neymar.

La Copa Mundial Brasil 2014 continuará durante todo el mes, destacando los anticipados duelos entre Holanda y España esta tarde y el de Italia vs. Inglaterra este fin de semana.

Así se vió el Estadio Arena Corinthians después del encuentro entre Brasil y Croacia.



comments powered by Disqus