México vence a Nueva Zelanda y asegura su pase al mundial


Con un marcador de 4 goles por 2, el equipo liderado por Miguel Herrera aseguró su boleto al Mundial de Brasil 2014.


POR Staff Rolling Stone México  



Con un marcador de 4 goles por 2, el equipo liderado por Miguel Herrera aseguró su boleto al Mundial de Brasil 2014.

Tras un año en el que el equipo nacional estuvo al borde de la eliminación de la justa mundialista, la Selección Nacional de Futbol venció a la escuadra de Nueva Zelanda, con un marcador de 4 goles por 2, en el partido de vuelta celebrado la noche de ayer en el estado Westpac en Wellington.

El primer gol del seleccionado nacional corrió a cargo de Oribe Peralta en el minuto 13 del primer tiempo, gracias a un pase filtrado de Peña, abriendo el marcador a favor del Tri, que llegó a tierras kiwis con una ventaja de 5 goles contra 1. A partir de ese primer gol, el dominio de la cancha y el partido fue para el equipo liderado por Miguel “El Piojo” Herrera.

En el minuto 28, Peralta volvió a anotar poniendo el 2-0 en el marcador con un pase de Layún. Pocos minutos después caería el tercer gol por parte de Oribe Peralta, quien aprovechó un error por parte de la escuadra kiwi para poner el balón contra la red.

Cabe mencionar que el partido tuvo su dosis de polémica, cuando el árbitro central marcó un tiro penal a favor de los “All Blacks”, el cual fue atajado por Moisés Muñoz evitando el gol tan anhelado por la escuadra local.

Más adelante, la escuadra local se hizo presente en el marcador, tras una mano cometida por Márquez dentro del área y el respectivo penalti cobrado por el delantero kiwi Chris James. Dicha jugada afectó el orden y disciplina que el Tri había mantenido a lo largo del partido, lo cual derivó en el segundo tanto del equipo neozelandés en el minuto 83.

Sin embargo, la Selección Nacional selló la victoria y el pase al Mundial Brasil 2014 con un gol de Carlos Peña, cerrando el marcador en una goleada de 4 goles contra 2.



comments powered by Disqus