Michel Platini anuncia su candidatura para la presidencia de la FIFA


En medio del escándalo que envuelve al organismo de futbol mundial, el actual presidente de la UEFA se postuló para el puesto que fuera ocupado por Blatter.


POR Staff Rolling Stone México  



Michel Platini

Foto: AP (vía Récord).

Michel Platini anunció este miércoles que se presentará a las elecciones que se llevarán a cabo para buscar al sustituto de Josehp Blatter como presidente de la FIFA, según informó la agencia de noticias AP (vía Récord).

Platini actualmente funge como presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, emitió un comunicado en el que anunció su candidatura y solicitó el apoyo de las federaciones europeas de futbol.

Cabe recordar que las elecciones para la presidencia de la FIFA se llevarán a cabo el 26 de febrero de 2016 y las candidaturas de los aspirantes deberán ser presentadas antes del próximo 26 de octubre.

“Hay momentos en la vida en los que uno tiene que tomar su destino en sus propias manos”, mencionó Platini en el documento. “Estoy en uno de esos momentos decisivos, una coyuntura en mi vida y en los sucesos que están forjando el futuro de la FIFA”, concluyó.

El anuncio de la candidatura de Platini llega mientras la FIFA se encuentra sumergida en un escándalo de corrupción, razón por la que Joseph Blatter renunció a la presidencia del organismo hace un mes.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus