Miguel “El Piojo” Herrera deja la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol


La noticia fue dada a conocer durante una reunión de emergencia de la Federación Mexicana de Futbol.


POR Staff Rolling Stone México  



Mexico's head coach Miguel Herrera gestures after defeating Finland 4-2 in a friendly soccer game on Wednesday, Oct. 30, 2013, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)
Mexico's head coach Miguel Herrera gestures after defeating Finland 4-2 in a friendly soccer game on Wednesday, Oct. 30, 2013, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

Foto: Mexsport

Miguel “El Piojo” Herrera, ya no seguirá al frente de la Selección Mexicana, debido a la decisión tomada por la mayoría de los dueños de los clubes, quienes votaron por el cese de actividades del técnico tricolor, según informó MedioTiempo.com.

Recordemos que Herrera fue acusado de agredir físicamente al comentarista Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca, en el aeropuerto de Filadelfia tras el triunfo de la Selección Nacional en la Copa Oro 2015.

La noticia fue dada a conocer por Decio de María Serrano, quien asumirá la presidencia de la FEMEXFUT este 1 de agosto, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del organismo.

“He tomado la decisión de separar de la Dirección Técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera”, expresó Decio de María, mencionando que la Federación Mexicana de Futbol no tolerará conductas agresivas: “La violencia no cabe en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte”.

El funcionario también comentó que la labor del técnico no se limita únicamente a lo que ocurre durante los partidos y “los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión”, agregando que la salida del técnico fue una decisión difícil.

Miguel Herrera dejará a la escuadra tricolor tras asumir el cargo en octubre de 2013, con un balance de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos oficiales de la FIFA. Entre sus palmarés de “El Piojo”, logró que el equipo calificara a octavos de final de la Copa del Mundo en 2014 y el título de la Copa Oro 2015.

Por lo pronto, la FEMEXFUT anunciará en los próximos días al sucesor de Herrera, quien quedará a cargo del equipo nacional de cara al partido del 4 de septiembre en Salt Lake City en contra de la selección de Trinidad y Tobago.

Con información de MedioTiempo.com

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus