Miguel Herrera: El otro héroe de la Copa Mundial Brasil 2014


El director técnico de la Selección Nacional se ha convertido en una celebridad en redes sociales gracias a su efervescencia a la hora de reclamar y festejar.


POR Staff Rolling Stone México  



El director técnico de la Selección Nacional se ha convertido en una celebridad en redes sociales gracias a su efervescencia a la hora de reclamar y festejar.

Tras el triunfo de México contra Croacia el pasado lunes, Miguel “El Piojo” Herrera se convirtió en un nuevo héroe de la justa mundialista, cautivando al público y a los medios que se encuentran cubriendo el Mundial Brasil 2014 y ofreciendo un espectáculo digno de verse durante cada partido de la Selección Nacional.

Medios como The Guardian, The  Daily Mail, la BBC y The New York Times, por mencionar algunos, dedicaron columnas enteras al efervescente técnico, cuya peculiar forma de celebrar los aciertos del equipo y la pasión que demuestra a la hora de reclamar algo a los silbantes o animar al Tricolor, inundaron internet a manera de los ya populares memes.

Videos de Herrera en distintas fases de euforia, enojo y malicia han circulado en diversas redes sociales, logrando situarlo en el imaginario público como una leyenda nacional.

Miguel Herrera de México es el director técnico de fútbol más animado de la historia” reza un titular del Wall Street Journal.

(Miguel Herrera) es uno de los personajes visualmente más atractivos de esta Copa del Mundo. Es un líder carismático e inteligente. Es la manía competitiva personificada”, escribe el New York Times, mientras que la BBC describe al técnico nacional como ” un volcán que dirige a México”.

Herrera vive, sufre y disfruta cada uno de sus partidos, desde su época como jugador y ahora en su posición como el líder de la Selección Nacional. “Tenemos que disfrutarlo”, dijo al New York Times el pasado lunes, sobre la participación de México en la Copa del Mundo.

Sin proponérselo, Miguel “El Piojo” Herrera se convirtió de la noche a la mañana en la representación de la más pura pasión futbolera, la locura competitiva encarnada, razón por la cual el balompié es uno de los deportes más populares del planeta.

La pregunta obligada es: ¿Qué nuevas reacciones de Miguel Herrera serán capturadas este domingo en el Holanda vs. México?

Aquí algunos de los memes más populares de nuestro técnico nacional.
RichDarlingCockatiel

LoathsomeRemarkableAfricanpiedkingfisher

LargeMatureAnura

qcLCwXS



comments powered by Disqus