Mike Kelly revela lo que hay detrás de Doug Stamper en ‘House of Cards’


El actor conversó en exclusiva con Rolling Stone sobre uno de los personajes más queridos del drama político de Netflix.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor conversó en exclusiva con Rolling Stone sobre uno de los personajes más queridos del drama político de Netflix.

Por Ale H. Morando

Mike Kelly, actor reconocido por su trabajo como Doug Stamper, la implacable mano derecha de Frank Underwood en House of Cards, es un hombre jovial y sencillo, cuya sonrisa ilumina cualquier lugar en el que se encuentre, a diferencia de su personaje en el aclamado drama político producido por David Fincher.

Platicamos con Kelly sobre la evolución del personaje, las verdaderas motivaciones detrás de Doug Stamper y los retos que enfrentó en la tercera temporada de la serie.

Doug Stamper es sin lugar a dudas uno de los personajes más enigmáticos  de House of Cards, además de uno de los favoritos entre la audiencia. Crear a Doug fue muy interesante porque todo empezó con Beau Willimon diciéndome en la primera llamada que tuvimos: ‘No quiero que muestres emociones’, así que en la primera temporada Doug no refleja absolutamente nada”, explicó el actor sobre la evolución de su personaje. “Queríamos que al final de la primera entrega todos dijeran “¿Qué demonios le pasa a este tipo?”, agrega entre risas.

“Ésa fue la base de Doug. Es un hombre que no muestra emociones, no te da nada y después, al inicio de la segunda temporada, conoces un poco más sobre él y su pasado, pero es en la tercera entrega cuando aprendes mucho sobre él y Doug descubre cómo sería su vida sin Frank”, continúa. “Él se da cuenta de que puede vivir una vida normal, recuperar la relación con su hermano y su familia, tener una pareja…y de repente tiene todas las cosas que no había tenido, pero al final del día, él elige su lealtad a Frank y regresar a donde pertenece y éso es lo que lo hace funcionar. Doug Stamper ama su trabajo más que a nada en el mundo, ésa es su verdadera motivación”.

En la tercera temporada, Doug Stamper es presentado bajo una luz completamente diferente. De ser el hombre frío que no muestra sus sentimientos, se convierte en un ser completamente vulnerable, mientras se recupera de sus heridas y recibe la ayuda de terapeutas y su hermano para volver a caminar, lo cual fue un reto a superar para el experimentado actor. “Fue muy interesante ir de interpretar a alguien que no te deja ver lo que está pensando o sintiendo a mostrarme completamente vulnerable y lo más difícil fue la preparación para hacerlo mucho más creíble, sobre todo en la parte física, ya que m e informé de lo que le ocurre a las personas que han sufrido accidentes como el de Doug”, explica Kelly.

“Fuimos muy afortunados de que uno de los directores de House of Cards es amigo de uno de los mejores neurocirujanos del país, así que pude llamarle un mes y medio antes de iniciar las grabaciones para preguntarle sobre mis dudas. Él toca la guitarra igual que yo y nos reuníamos a hablar de música y más adelante nos dedicábamos a desmenuzar el guión y él fue lo suficientemente amable para literalmente ayudarme a vivir página por página lo que Doug Stamper sufrió y además, nos acompañó en el set”, apunta.

“De repente eran días muy intensos. Imagina, después de interpretar por dos años a un tipo que no decía nada y de repente gritarle a todo pulmón a doctores y enfermeras y ser tan vulnerable…  Fue desgastante pero a la vez muy liberador”, continúa el histrión.

Michael Kelly también nos contó que además de actuar, le gustaría dirigir uno o dos episodios en la nueva temporada de House of Cards, la cual aún no tiene fecha de estreno, por lo que no está del todo seguro de lo que pasará con Doug Stamper. “Una de las cosas más divertidas del show es que no sabemos lo que va a ocurrir con nuestros personajes. Los escritores nos revelan nuestro futuro apenas un par de semanas antes de iniciar la filmación, por lo que no tengo la menor idea de lo que harán con Doug… ¿Quién sabe? Tal vez lo descubriremos en unos cuantos meses y él sea el nuevo vicepresidente”, concluyó entre risas.

Las tres temporadas de House of Cards ya están disponibles en Netflix.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus