Monster Jam, impresionante descarga de adrenalina


El tamaño sí importa en el espectáculo Monster Jam, pues las camionetas participantes, que han sido severamente modificadas por sus conductores


POR Staff Rolling Stone México  



El tamaño sí importa en el espectáculo Monster Jam, pues las camionetas participantes, que han sido severamente modificadas por sus conductores

Por José Juan Reyes

El tamaño sí importa en el espectáculo Monster Jam, pues las camionetas participantes, que han sido severamente modificadas por sus conductores, miden aproximadamente 3.35 metros de alto y 3.65 metros de ancho, mientras que las llantas sobre las que ruedan alcanzan 1.68 metros de alto y un peso mínimo de 4 mil 500 kilos.

Este espectáculo se presentará por primera ocasión en el Arena Ciudad de México (28-30 de septiembre), lo cual permitirá que participen más de estos vehículos, con acrobacias mucho más riesgosas que en anteriores visitas al país; otro atractivo es la presencia de Chad Tingler, quien a bordo de su Grave Digger, demostrará a los fans del país por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la categoría.

En entrevista con Rolling Stone, comentó que esta será una de las presentaciones más grandes que realizarán esta temporada, “pues nos ha mantenido por varios meses en Europa, donde es muy popular este tipo de espectáculos, así que nos han dado lugares grandes… esta presentación nos hacen sentir muy cómodos, nos vamos a dar vuelo con las acrobacias. En otras ocasiones que hemos estado en México, lo más impactante de todo ha sido la energía del público, que le entusiasma muchísimo ver el tamaño y lo que pueden hacer nuestras camionetas; pero además en esta ocasión vamos con camionetas que no se han presentado antes, por lo que esperamos que la intensidad sea mayor, sobre todo porque a pesar de la rudeza de lo que hacemos, es un show para toda la familia”.

Cada Monster Truck genera de 1,500 a 2 mil caballos de fuerza y puede alcanzar velocidades de hasta 113 kilómetros por hora. Sus saltos llegan a los 40 metros de altura, lo que equivale a una distancia mayor a 14 autos.

Tingler detalló que su estilo, calificado como free style, le permite desarrollar movimientos y saltos espectaculares, por lo que cada uno de ellos representa un nuevo reto como piloto.

“Por fortuna nunca me ha pasado nada grave, sólo algunas volcaduras que me han dejado moretones… pero eso es parte del espectáculo, es lo que me hace seguir adelante con un tipo de deporte en el que la competencia la da el valor y pericia de los conductores. Otro aspecto interesante sobre esta visita, es que no forma parte del circuito internacional de competencia, así que podremos ser más arriesgados y ofrecer ejecuciones que en otras circunstancias estarían prohibidas. Será una verdadera descargad de adrenalina”.

¡Gana boletos para este evento!

¡Salta y revuélcate!

Zignia Live te regala uno de los boletos para el espectáculo de Monster Jam este 28, 29 y 30 de septiembre en la Arena Ciudad de México. Sólo responde correctamente lo siguiente:

1 ¿Qué campeonatos ha obtenido Chad Tingler?

2 ¿Cuántos años lleva Tingler en Monster Jam?

Manda tus respuetas y datos completos a [email protected]



comments powered by Disqus