Morrissey, U2, Miley Cyrus y Sam Smith festejan la legalización del matrimonio gay en Irlanda


El referéndum, aprobado este fin de semana, generó reacciones positivas en el mundo de la música.


POR Staff Rolling Stone México  



El referéndum, aprobado este fin de semana, generó reacciones positivas en el mundo de la música.

Foto: EFE vía El País

Por Ale H. Morando

Este fin de semana, se votó y aprobó en Irlanda> un referéndum a la constitución del país, en el que se reconoce la legalidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El histórico evento generó reacciones en diversos sectores, principalmente en el mundo musical, en el que talentos de la talla de Morrissey, U2 Miley Cyrus, Sam Smith y Hozier, entre otros, aplaudieron la decisión del pueblo irlandés.

Sam Smith publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que expresó su alegría ante la noticia. “Estoy muy contento que Irlanda aprobó la ley para casarse ahí. ¡Aún me sorprende que esto esté ocurriendo!”.

Por otro lado, Hozier escribió: “La pura alegría. Estoy muy orgulloso de Irlanda el día de hoy…Todos podemos sentirnos orgullosos de hacer historia. Sólo me lamento de no poder estar ahí para celebrar”.

Miley Cyrus también se unió a las voces que celebraron la histórica decisión con publicando un: “¡A huevo Irlanda!”.

Por su parte Morrissey -con su muy particular estilo– escribió un breve comunicado en su sitio web oficial True to You, felicitando a los irlandeses por sus acciones, pero pidiendo que mejoren sus políticas de derechos de los animales.  “Ahora, Irlanda, por favor hay que cerrar las granjas de pieles y las fábricas que transportan animales vivos y así serán bienvenidos al siglo XXI”.

Por último y de acuerdo con un reporte de NME, U2, dedicó recientemente el tema “Pride (In the Name of Love)” a su país natal, durante su concierto en Arizona, evento en el que Bono cambió la letra de la canción de “Free at last, they took your life. They could not take your pride” a “They could not take away your gay pride”. Además, el vocalista mencionó al público: “¡Tenemos paz en Irlanda hoy! Y por fin tenemos verdadera igualdad”.

Recordemos que el referéndum fue aprobado en un 62% y se ha convertido en un parteaguas de los derechos de la comunidad gay a nivel mundial, ya que Irlanda se considera un país mayoritariamente católico, en el que la homosexualidad estuvo penada por la ley hasta 1993.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus