‘Napoleon’ el guión inédito de Stanley Kubrick será convertido en una miniserie


El encargado del proyecto será Steven Spielberg, quien reveló que filmará una miniserie basada en el guión perdido del realizador británico.


POR Staff Rolling Stone México  



El encargado del proyecto será Steven Spielberg, quien reveló que filmará una miniserie basada en el guión perdido del realizador británico.

Por Ale H. Morando

El guión inédito del fallecido director Stanley Kubrick que aborda la vida de Napoleón Bonaparte, será convertido en una miniserie dirigida por Steven Spielberg.

El singular cineasta británico pasó varios años de su vida investigando y recopilando la información necesaria para la realización del ambicioso proyecto, cuyo guión fue escrito en 1961 y el cual tuvo que ser abandonado en 1967 debido a problemas de producción y presupuesto.

“He estado desarrollando un guión escrito por Stanley Kubrick para una miniserie – no una película – sobre la vida de Napoleón,” reveló el director de Lincoln en entevista con Canal+ para la televisión francesa.

Cabe destacar que no es la primera vez que Spielberg desarrolla un proyecto ideado por el desaparecido realizador. Recordemos la cinta A.I. Artificial Intelligence, cuyo concepto fue ideado por Kubrick y fue filmada tras su muerte – con algunos cambios –por Spielberg.

Debido a esto, los herederos de Kubrick se muestran tranquilos de que el proyecto estará en manos de una persona que conoce bien la forma de trabajar tan peculiar del realizador, quien es recordado como sumamente quisquilloso y perfeccionista.

La información recopilada por el director de El Resplandor para el proyecto Napoleón forma parte de una exhibición temporal del museo LACMA.

Entre los papeles y notas se encuentra una carta firmada por Kubrick, dirigida a los ejecutivos de varios estudios de Hollywood para convencerlos de realizar el proyecto. “Me resulta imposible explicar qué voy a hacer con todo esto excepto que espero hacer la mejor película de la historia”, escribió Kubrick al referirse a su guión.

La idea del cineasta era que Oskar Werner (Jules y Jim) o David Hemmings (Blow-Up), dieran vida al Emperador francés y Audrey Hepburn a  su esposa Josefina.

El resultado podría ser muy interesante, precisamente debido a que Spielberg ya conoce la manera en que Kubrick ideaba y estructuraba sus guiones, además de que es una responsabilidad considerable debido a que Kubrick se refería al proyecto como la mejor película de la historia. ¿Será capaz Spielberg de hacer la mejor miniserie de la historia?



comments powered by Disqus