Oficiales rusos prohíben a activistas gay hacer un desfile en honor a Conchita Wurst


El gobierno teme enfrentamientos con grupos de protesta anti-gay.


POR Staff Rolling Stone México  



El gobierno teme enfrentamientos con grupos de protesta anti-gay.

Oficiales rusos prohibieron a activistas gay la realización de un desfile en honor a Conchita Wurst y su triunfo en Eurovision. Wurst se llevó el primer lugar del evento de este año, desatando una gran celebración entre los integrantes de la comunidad gay a nivel mundial – tras meses de reportes de ataques homofóbicos en Rusia.

Al parecer, el triunfo de Conchita Wurst en Eurovision cambió poco en el país, ya que una propuesta para hacer un desfile en Moscú para conmemorar su triunfo fue rechazada por autoridades rusas. Cabe mencionar que el track “Rise Like the Phoenix” de Wurst se encuentra en los primeros lugares de venas de iTunes, pero mientras que los hábitos musicales en el país han sido influenciados por el concurso, parece ser que las opiniones a favor de la comunidad gay no.

Las autoridades mencionaron que se rechazó la organización del desfile debido a que desean prevenir enfrentamientos entre la comunidad gay y los individuos integrantes de grupos de protesta anti-gay.  En 2013, el gobierno de Rusia aprobó una serie de leyes en contra de la comunidad gay, en el que la diseminación de propaganda pro-gay entre menores es considerada como ilegal y una ofensa.

Los aliados de Vladimir Putin, presidente de Rusia, han expresado su oposición a la popularidad de Conchita Wurst en el país. Vladimir Yakunin, líder ferroviario del país europeo, denunció a Wurst en una reciente conferencia en Berlín, donde se lamentó sobre la oposición de otros países ante la ley de “propaganda” anti-gay rusa.

“Un fascismo étnico vulgar del pasado distante, una vez más se ha convertido en parte de nuestras vidas”, dijo Yakunin. “La definición de democracia no tuvo  nada que ver con mujeres barbudas, pero con el liderazgo de la gente”, concluyó.



comments powered by Disqus