Ordenan el arresto de argentinos implicados en el caso FIFA


Funcionarios solicitan la aprehensión de los acusados mientras se lleva a cabo el proceso de extradición.


POR Staff Rolling Stone México  



Funcionarios solicitan la aprehensión de los acusados mientras se lleva a cabo el proceso de extradición.

De acuerdo con un reporte de DPA, autoridades de Argentina ordenaron el arresto de los tres empresarios acusados por Estados Unidos del pago de sobornos y lavado de dinero que ha desencadenado el llamado caso FIFA.

Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias, Hugo y Mariano Jinkis, de la compañía Full Play, solicitaron la aprehensión de los acusados mientras se sustenta el proceso del trámite de extradición, según informó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien deberá responder en las próximas 24 horas a las solicitudes presentadas por los abogados de los empresarios.

Cabe mencionar que la empresa Torneos y Competencias desmintió a través de un comunicado “cualquier participación de la compañía y su presidente en los hechos denunciados” por el Departamento de Justicia estadounidense, pese a que Burzaco es uno de los 14 acusados de corrupción dentro del organismo que rige el fútbol al nivel mundial.

Por su parte, en la investigación fue revelado que el fallecido ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, habría acordado cobrar 15 millones de dólares en sobornos por el contrato en el que la Conmebol cedió los derechos de televisión e imagen de cuatro Copas América, de los cuales Grondona habría llegado a cobrar hasta tres millones de dólares de esos fondos ilegales.

En tanto, Aníbal Fernández, Jefe del Gabinete argentino, anticipó que una vez que la Agencia Fiscal Local y la Inspección General de Justicia intervengan en el caso, se investigará si los ciudadanos argentinos pagaron o cobraron sobornos.

Con información de El Universal.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus