Oscar Pistorius es condenado a cinco años de prisión


El deportista paralímpico de origen sudafricano fue acusado de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.


POR Staff Rolling Stone México  



El deportista paralímpico de origen sudafricano fue acusado de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.

Foto: AFP

Según informó AFP, el atleta sudafricano Oscar Pistorious fue sentenciado a cinco años de prisión, tras el juicio en su contra en el que fue acusado de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.

Thokozile Masipa, juez a cargo del caso, declaró que Pistorious “es condenado a la pena máxima de cinco años de prisión”, bajo el cargo de homicidio involuntario.

“Sí, estoy muy contento”, declaró Barry Steenkamp padre de la fallecida, ante los medios reunidos en el lugar.

Durante el proceso, Pistorious se mantuvo firme en su alegato de que pensaba que en el baño de su casa se escondía un ladrón, a quien disparó cuatro tiros, los cuales resultaron en el homicidio de su novia.

“(Pistorius) sabía que el baño era un espacio reducido y que no había forma de escapar para la persona que estaba detrás de la puerta”, declaró la juez. “Una condena no carcelaria enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero por otra parte, una condena de larga duración tampoco sería apropiada”, agregó.

Tras el veredicto, Pistorious fue trasladado a la cárcel, lugar en el que recibirá atención especial debido a su condición, además de atención psicológica.

Con información de AFP.





comments powered by Disqus