Pablo Ruíz considera demandar a Tame Impala por plagio


Lo que inició como una broma viral actualmente se convirtió en una batalla legal.


POR Staff Rolling Stone México  



Lo que inició como una broma viral actualmente se convirtió en una batalla legal.

Por Ale H. Morando

Todo empezó con una publicación en un sitio Web chileno, en la que se acusó a Tame Impala de plagiar a Pablo Ruíz.

El alegato aseguró que tras analizar cuidadosamente el segundo sencillo de Lonerism, “Feels Like We Only Go Backwards”, descubrieron que se trata de una copia de “Océano”, tema estrenado en 1989 por el cantante argentino.

La publicación incluso publicó un video en el que comparan ambos temas, apoyando su teoría de que se trató de un caso de plagio, convirtiéndose en un fenómeno viral que circuló por varios días por diversas redes sociales.

Sin embargo, hace algunos días,  el editor de Rata.cl aclaró a Rolling Stone que el video era meramente una broma, “que se salió de control gracias a la magia de internet”.

A pesar de ello, las similitudes entre ambas canciones son innegables, razón por la que Pablo Ruíz está considerando demandar a Tame Impala. En un a reciente entrevista con ESPN Radio Argentina, Ruiz mencionó que “obviamente se trata de un caso de plagio. No sé si lo hicieron a propósito o no, pero hay siete versos que son iguales a los de mi canción”.

El cantante agregó que consultará con sus abogados, antes de decidir levantar la denuncia en contra de la banda.

Cuando fue contactado por Rolling Stone para comentar acerca del asunto, Kevin Parker compositor de Tame Impala – quien tenía alrededor de 3 años de edad cuando se estrenó “Océano” de Pablo Ruíz – respondió: “Es una broma, ¿verdad?”.

A continuación presentamos el video que lo inició todo:

¿Creen que Pablo Ruíz habló en serio sobre la demanda o se tratará de una nueva broma?


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus