Pool&Marianela, artistas argentinos, rediseñan a Barbie y Ken con motivos religiosos


Las nuevas versiones de los populares muñecos de Mattel forman parte de la exposición ‘Barbie, The Plastic Religion’.


POR Staff Rolling Stone México  



Las nuevas versiones de los populares muñecos de Mattel forman parte de la exposición ‘Barbie, The Plastic Religion’.

Pool&Marianela, artistas originarios de Argentina, se dieron a la tarea de rediseñar a Barbie y Ken, populares juguetes de Mattel, convirtiéndolos en íconos de la religión católica, causando controversia en diversos países de América Latina.

La “Barbie Virgen de Guadalupe” y el “Ken Jesucristo”, forman parte de la muestra Barbie, The Plastic Religion, la cual estará compuesta por 33 juguetes caracterizados como las figuras de diversas religiones y abrirá sus puertas el 11 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

“Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores”, explican los artistas sobre su nueva obra en su página oficial de Facebook.

En entrevista con el diario El Universal, los artistas originarios de Rosario mencionaron que no han enfrentado problemas con la marca por el uso y representación de sus muñecas, asegurando que no es su intención ofender a ninguna religión o credo.

La inspiración para crear la serie de muñecas que forman parte de la colección Barbie, The Plastic Religion provino de un viaje de los artistas a la región de Janitzio en Pátzcuaro, Michoacán, en 2012.

Cabe mencionar que las figuras no estarán a la venta comercialmente, por lo que los clientes que deseen adquirir una “Barbie Virgen de Guadalupe” o un “Ken Jesucristo, podrán solicitar una copia mediante un pedido especial.

Con información de El Universal.

imagen-barbie-virgen-guadalupe-y-ken-jesucristo-4





comments powered by Disqus