Por que los libros y la música se llevan muy bien


Te recomendamos libros de música para que veas que libros, hay de todo tipo.


POR Staff Rolling Stone México  



Te recomendamos libros de música para que veas que libros, hay de todo tipo.

Por: Romina Pons

Hoy, 23 de abril, se celebra el día mundial del libro, en una iniciativa creada por la UNESCO para fomentar la lectura. En Rolling Stone pensamos que no existen personas a quienes no les guste leer, sino que más bien no han encontrado un libro que les guste. A continuación te recomendamos una selección de libros sobre el tema que más nos gusta: la música.

Vida – Keith Richards (escrito por James Fox)

El famoso guitarrista de los Rolling Stones le platicó su vida a James Fox, dando como resultado uno de los libros más divertidos y anecdóticos de la música. Es impresionante como, a pesar de estar drogado todo el tiempo, Keith Richards puede recordar tantos momentos de su vida. El libro es tan sincero que le generó problemas con Mick Jagger, y no sólo nos cuenta sobre sus grandes fiestas, sino que es también una pieza invaluable de la cultura de la música de los últimos 50 años.

I Am Ozzy (Confieso que he bebido) – Ozzy Osbourne

Este libro es una crónica de la vida del líder y vocalista de Black Sabbath, empezando con su niñez y relatando mucho de los conocidos incidentes – y otros no tanto- que vivió como parte de Black Sabbath. El libro ha sido aclamado por la crítica por la cantidad de detalles que tiene, y por retratar a la perfección el humor del cantante.

Peter Grant: The Man Who Led Zeppelin – Chris Welch

Este libro revela la interesante vida de Peter Grant, el boxeador que cambió el ring para volverse manager de Led Zeppelin. Además de momentos memorables con la banda, este libro da una mirada de cerca de la importancia de tener alguien que organice a los grupos, que responda por ellos y que sea de su entera confianza.

Can’t Stop Won’t Stop: La Generación del Hip Hop- Jeff Chang

Creado en el Bronx y en Kingston, Jamaica, el hip-hop prontó se convirtió en un moviemiento mundial. Este libro habla de su surgimiento, cuando la pobreza y la globalización orilló a los jóvenes a expresar los cambios, analizarlos y criticarlos, e iniciar una revolución musical. Le da un sentido de identidad a sus seguidores y transformó tanto la cultura como la política.

Porfavor mátame: La historia hablada el Punk, sin censura – Legs McNeil

Este libro es el primer compilado de la historia oral de el movimiento nihilista por excelencia. En el libro hay citas de personajes como Iggy Pop, Dee Dee y Joey Ramone, o Danny Fields, además de punks no famosos de la época, dándonos una imagen general de esa explosiva era. Desde sus orígenes hasta su fin, el punk ha sido criticado, idealizado, descrito y explicado por las personas que stuvieron ahí y lo hicieron posible.



comments powered by Disqus