Ray Rice es suspendido indefinidamente por la NFL


El corredor fue despedido de los Cuervos de Baltimore al hacerse público un video en el que se le ve golpeando a su entonces prometida en un elevador.


POR Staff Rolling Stone México  



El corredor fue despedido de los Cuervos de Baltimore al hacerse público un video en el que se le ve golpeando a su entonces prometida en un elevador.

Foto: Andy Lyons/Getty Images

Los Cuervos de Baltimore terminaron el contrato del running back Ray Rice, horas después de que TMZ hiciera público un video en el que aparece golpeando a su entonces prometida en el elevador de un hotel de Atlantic City a principios de este año.

El incidente ocurrió el pasado 15 de febrero en el Revel casino de Atlantic City, e inicialmente el ataque de Rice a Janay Palmer (con quien se casó en el mes de marzo), resultó en una suspensión de dos partidos por parte de Roger Goodell, comisionado de la NFL, castigo que fue ampliamente criticado – especialmente tras la suspensión de un año de Josh Gordon, de los Cafés de Cleveland, quien dio positivo a mariguana en un antidoping –  lo cual causó que la liga hiciera cambios en sus políticas de conducta personal en términos de violencia doméstica.

En un nuevo video, tomado de la cámara de seguridad del elevador, Rice y Palmer son vistos entrando al elevador e iniciando una pelea. Rice entonces golpea a Palmer en el rostro, noqueándola sobre el riel, aparentemente causando que perdiera la conciencia. Un video anterior mostró a Rice arrastrando a su mujer hacia el pasillo. Rice y Palmer enfrentaron cargos de asalto, aunque el veterano de la NFL llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar pasar un tiempo tras las rejas, al completar un programa de violencia doméstica.

Tras ser filtrado el video, Rice fue suspendido por dos partidos y multado con más de $50, 000 dólares por la NFL.

Ni la liga, ni los directivos de los Cuervos de Baltimore habían visto el video filtrado por TMZ hasta este lunes. Un vocero del hotel declaró a ABC News que el recinto entregó una copia del video a la policía de Atlantic City, pero no se lo entregó a TMZ Sports. Sin embargo, horas después de que se hiciera público el segundo clip, el equipo despidió al corredor – quien tenía un contrato por tres años y $10 millones de dólares – y la NFL anunció que será suspendido indefinidamente de la liga.

El despido de Rice llega una semana después de que el tacle defensivo, Ray McDonald, quien milita en los Cuarenta y Nueves de San Francisco, fue arrestado en Santa Clara, bajo los cargos de abuso doméstico contra su prometida, quien además se encuentra embarazada. Cabe destacar que McDonald no fue castigado por la NFL y jugó el día de ayer contra los Vaqueros de Dallas en Arlington.

Bajo la nueva política de comportamiento de la NFL, las penas por violencia doméstica van de seis partidos de suspensión en la primera ofensa y  vetos de por vida para los jugadores que recurran en el delito.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus