Reconocen a Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro


El delantero del Real Madrid superó a Lionel Messi y Franck Ribéry en una cerrada votación del máximo galardón de la FIFA.


POR Staff Rolling Stone México  



El delantero del Real Madrid superó a Lionel Messi y Franck Ribéry en una cerrada votación del máximo galardón de la FIFA.

Foto: FIFA

El jugador de origen portugués, Cristiano Ronaldo, fue reconocido con el Balón de Oro, la máxima presea otorgada por la FIFA con lo cual rompe con la era de Lionel Messi como el mejor jugador del mundo.

Según un reporte de la FIFA, Ronaldo obtuvo un total de 1365 puntos en la votación, superando por más de 160 puntos al delantero del Barcelona, quien quedó en segundo lugar con 1205 unidades, seguido por el francés Franck Ribéry.

“Siento una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso lloré. Estoy orgulloso y feliz”, declaró Ronaldo, según informó la agencia de noticias EFE.

“Esta es una recompensa individual pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo dieron es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry que son grandes jugadores que hicieron una gran temporada”, agregó el madridista.

Tras darse a conocer su triunfo, Cristiano Ronaldo dio a conocer un video de agradecimiento vía Twitter, el cual presentamos a continuación.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en Zurich, el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, también fue reconocido con un Balón de Oro Honorario.

“Tengo muchos trofeos, pero estaba celoso de que veía ganar a estos muchachos el Balón de Oro y ahora agradezco a Dios de llevarme el trofeo a casa”, expresó Pelé entre lágrimas.

Con información de EFE.



comments powered by Disqus