Recordando a Lou Reed


Un homenaje musical al fundador de The Velvet Underground.


POR Staff Rolling Stone México  



Hablar de Lou Reed es hablar de una leyenda de la música. El guitarrista y compositor fundador de The Velvet Underground, dejó una gran huella en la historia del rock gracias a su inigualable estilo poético y provocativo.

El músico, quien abandonó este mundo el 27 de octubre del año 2013 a los 71 años de edad, se reinventó con cada época: Desde la fundación de The Velvet Underground en 1960, su amistad con Andy Warhol, su carrera como solista,  su paso por el glam rock y sus colaboraciones con bandas como Metallica, The Killers y Damon Albarn.

Incontables compañeros de la escena musical como David Bowie, John Cale, The Who, Tom Morello, Duran Duran, Pixies, The Strokes y Billy Idol, por mencionar algunos, expresaron su tristeza ante la muerte de este gran guitarrista mediante mensajes en redes sociales y tributos en sus conciertos en vivo, como en el caso de Pearl Jam, Neil Young, Arcade Fire y Arctic Monkeys, por mencionar algunos.

Pero tal vez la mejor forma de rendir homenaje a Lou Reed es escuchando sus canciones, tal y como lo recordaron las bandas que influenció.

Screen-Shot-2013-10-28-at-7.55.09-AM

Screen-Shot-2013-10-28-at-7.53.46-AM

Descanse en paz Lou Reed.

BANNER 2



comments powered by Disqus