Reediciones por las que vale la pena gastar nuestros ahorros


Las bandas han recurrido al lanzamiento de su catálogo musical remasterizado para el deleite de sus fans.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Cortesía Uncut

Por Regina Lázaro.

A lo largo de la historia musical, diversas bandas han lanzado álbumes que más allá de ser los más vendidos, permanecen en la memoria no sólo de los fans más leales sino de los que se van sumando con el pasar de los años.

En el transcurso de este año, diversas bandas han anunciado el lanzamiento de las reediciones de sus materiales discográficos más representativos, los cuales además de contar con versiones remasterizadas de las canciones, incluyen rarezas, temas inéditos, entre otras sorpresas por las que vale la pena gastar nuestros ahorros.

A continuación presentamos las reediciones que saldrán a la venta este año y que los fans deben comprar no sólo por el material especial sino por el legado esparcido a lo largo de las generaciones por las bandas.

The Rolling StonesSticky Fingers:
Edición de lujo 2 Cd: En un disco estarán incluidos los 12 temas remasterizados de Sticky Fingers, mientras que en el segundo disco tendrá versiones alternas jamás lanzadas, así como canciones en vivo y un booklet de 24 páginas.

Boxset edición de lujo: Álbum remasterizado, disco extra con versiones alternas tanto de estudio como en vivo jamás estrenadas, DVD con dos canciones en directo desde el Live At The Marquee.

Super Boxset edición de lujo: Además de lo mencionado anteriormente, incluirá el disco Get Yer Leeds Lungs Out, un vinil de 7 pulgadas con “Brown Sugar” y “Wild Horses”, un poster, 4 postales de colección, una mini réplica de cada uno de los integrante, además de un libro de 120 páginas, todo esto incluido en una caja sellada con un cierre como el que aparece en la portada del álbum.

David BowieFive Years 1969 – 1973:
El boxset incluirá seis de las producciones discográficas del controvertido cantante, entre las que se encuentran David Bowie AKA Space Oddity, The Man Who Sold the World, Hunky Dory, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, Aladdin Sane y PinUps, además de los álbumes en vivo Live Santa Monica ’72 y Ziggy Stardust: The Motion Picture Soundtrack, y Re: Call 1, la cual es una compilación de rarezas dividida en dos discos.

Joy Division – Reedición de todo su catálogo musical:
Los emblemáticos discos de la banda liderada por Ian Curtis como lo son Unknown Pleasures, Closer, Still y Substance serán remasterizados para después estar disponibles en formato vinil de 180 gramos acompañados de una réplica exacta de la portada original de cada uno de los discos antes mencionados.

Black Sabbath – Sus ocho primeros discos:
Cada uno de los primeros ocho álbumes de la banda estarán grabados en vinil de 180 gramos, además de incluir una versión especial en CD. Los títulos de las producciones incluyen Black Sabbath, Paranoid, Master of Reality, Sabbath, Bloody Sabbath, Sabotage, Technical Ecstasy y Never Say Die, las cuales serán lanzadas a lo largo de los meses de junio y julio de este año.

Led Zeppelin – Las reediciones de sus tres últimos discos:
Las versiones remasterizadas de Presence, In Through the Out Door y Coda, estarán disponibles con el CD original, un CD especial del mismo, un vinil de edición de lujo, un código para descarga digital, además del booklet con el arte del disco. Así mismo, cada una de las ediciones especiales de los álbumes contendrán material extra como versiones alternas de algunos temas.

Sin duda habrá que echar un vistazo a nuestra cartera o a nuestros ahorros y decidirnos por alguna de las ediciones de lujo que The Rolling Stones, David Bowie, Joy Division, Black Sabbath y Led Zeppelin han anunciado en el transcurso de este año o bien, las que se seguirán agregando a la lista de deseos.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus